Martes, 24 enero, 2017

Huétor Santillán acoge el domingo la primera prueba del III Circuito de Carreras por Montaña Diputación-Bikila Granada

El circuito continuará en abril, el día 26, en el Súper Trail de Lanjarón, y el 17 de mayo con el I Hard Trail Güéjar Sierra.



image_print

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado hoy en la Ciudad Deportiva el III Circuito de Carreras por Montaña Diputación – Bikila Granada Trail Series GR15 en una rueda de prensa con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Santillán, Gregorio Ortega, y el patrocinador principal del circuito, Francisco Parejo. El circuito comienza con el Trail Sierra de Huétor el próximo domingo 22, con una participación prevista de 400 corredores.

Desde su puesta en marcha este circuito ha tratado de “llevar las carreras desde las pistas a la sierra”, ha indicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha subrayado que están cubiertas las principales áreas montañosas de la geografía granadina en la programación diseñada para este año.

Tras la prueba de Huétor Santillán, el circuito continuará en abril, el día 26, en el Súper Trail de Lanjarón, y el 17 de mayo con el I Hard Trail Güéjar Sierra.

Tras el descanso estival obligado dada la dureza de estas pruebas para los corredores, continúa el circuito en Cenes de la Vega el 4 de octubre. El 18 de octubre es la fecha del III Desafío Bárbaro de Pitres, y el 8 de noviembre el I Fun Trail Xto Moclín. El 22 de noviembre continúa en la Sierra de Beas para terminar el 20 de diciembre con la cuarta edición de la media maratón por montaña de Albuñuelas.

Para la organización de estas carreras es esencial la colaboración de los ayuntamientos en un circuito en el que este año está previsto que se doble la participación, o incluso llegue a triplicarse, respecto de las dos ediciones anteriores. Si en la primera edición hubo 60 inscritos para todo el circuito, en esta tercera ya se han alcanzado las 135 inscripciones a las que se irán sumando las de cada carrera en particular.

El diputado de Deportes ha felicitado por estas cifras tanto a Bikila como a los ayuntamientos que suponen la llegada de atletas, acompañantes, familiares y aficionados que van “poder almorzar en los restaurantes” y generar riqueza en municipios como Huétor Tájar este próximo fin de semana.

Este circuito “para la Diputación es una forma muy importante no solo de promocionar el deporte sino también de unos parajes que son únicos en la provincia”, ha añadido Francisco Rodríguez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Santillán, Gregorio Ortega, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y los patrocinadores para organizar “una prueba muy dura pero a la vez muy bonita”.

“Transcurre prácticamente desde que sale por el Parque Natural de Sierra de Huétor” cuya promoción es uno de los principales objetivos de la prueba junto la del pueblo cuyos empresarios y restauradores apoyan este tipo de eventos por el impacto que tiene en la zona, ha explicado Gregorio Ortega que también ha subrayado la presencia de senderistas y ciclistas que gracias a esta carrera se acercan a posteriori a lo que ha denominado como “el corazón de la provincia”.

Francisco Parejo, como patrocinador principal, ha subrayado por su parte que “las carreras de montaña son una modalidad del atletismo que está en auge y este año se consolida” un circuito que llega a su tercera edición en la que ha animado a los corredores a participar para que puedan comprobar “la diferencia que hay entre correr en asfalto y en montaña”.

Más información: http://www.bikilatrailseries.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *