Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Huelga indefinida de Alhambra Bus a partir del sábado

El gerente de Rober, Francisco Gámez, ha indicado que no encuentra "explicación" a que la huelga pase a ser indefinida, habiendo "una mesa de negociación"

Archivo GD
E.P


image_print

Los trabajadores de la subcontrata que presta el servicio de microbús urbano entre el centro de la capital granadina y los accesos a la Alhambra, conectando los barrios históricos del Realejo, el Sacromonte y el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, han anunciado que mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir de este sábado en reivindicación de una mejora de sus condiciones laborales.

La plantilla de Alhambra Bus, compuesta por unas 40 personas, hará huelga también este viernes, en el marco de los paros de 24 horas que vienen manteniendo los viernes y los lunes desde el pasado 9 de junio, según ha explicado a Europa Press la delegada de personal por CGT en Alhambra Bus, Silvia Leyva, al no alcanzar puntos de acuerdo con la patronal.

La representante sindical ha diferenciado las negociaciones para abordar estas reivindicaciones para conciliar “vida familiar y tener unas condiciones laborales dignas” del proceso de “unificación” de la contrata del transporte público granadino Rober con filiales como Alhambra Bus para la equiparación de derechos de los empleados. Asimismo, ha señalado que este viernes, coincidiendo con el pleno municipal de junio, ha sido convocada una concentración a partir de las 9,00 horas en la plaza del Carmen, a las puertas del Consistorio granadino.

El gerente de Rober, Francisco Gámez, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que no encuentra “explicación” a que la huelga pase a ser indefinida, habiendo “una mesa de negociación” con trabajadores de las filiales de esta empresa concesionaria. En una reunión este jueves por la mañana, “los representantes legales de Alhambra Bus se han levantado de la mesa a los dos minutos”, ha agregado Gámez en referencia a una huelga que, en su opinión, “no tiene justificación”.

A este respecto, la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, ha señalado que empresa y trabajadores están “intentando buscar un acuerdo” para alcanzar la equiparación de derechos con los empleados de Rober.

Eso “no quita” para que, dentro de sus competencias, “los representantes sindicales de Alhambra Bus piensen que la mejor defensa para sus derechos sea seguir manteniendo la huelga”, ha agregado Ruz, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en la presentación de los nuevos microbuses que prestarán el servicio con el Realejo, el Albaicín y el Sacromonte.

Los ocho nuevos vehículos cuentan con un motor EURO6 con caja de cambios automática 7G Tronic, y reducirán las emisiones de dióxido de carbono. Con una inversión de 1,2 millones de euros financiada por Rober, los microbuses incorporan paneles informativos interiores, son de piso bajo, tienen capacidad para 24 personas, disponen de rampas eléctricas y cuentan con espacio habilitado para personas usuarias de silla de ruedas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ojalá lo consigan. Y que pongan autobuses mas modernos. Con indicador en la pantalla, de cada parada que hace en el recorrido. Con aire acondicionado frío calor… Etc.