Lunes, 29 Mayo, 2017

Huele a segunda

El Granada CF salió vencido del Estadio de los Juegos Mediterráneos por el Almería, con lo que coloca un pie en el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional

Foto: Felipe Bazán


image_print

El Granada CF no levanta cabeza. El Granada CF mostró una imagen de conjunto abatido y muerto tanto física como anímicamente. La derrota ante el Almería, rival directo en la lucha por la permanencia, deja a los rojiblancos con un pie en Segunda División.

Abel Resino repitió el mismo once que se viera el sábado pasado ante el Celta, con la excepción de la pareja de centrales. Mainz tuvo que sustituir a Murillo sancionado y con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla, mientras que Cala tuvo que ocupar a última hora el puesto de Babin, que se lesionó durante el calentamiento.

El Granada no tuvo la pelota y el Almería fue quien propuso el fútbol y las ocasiones durante la primera mitad, a pesar de que los de Resino llegaron en varias oportunidades a la meta de Rubén, pero sin peligro real.

Una vez más, lo rojiblancos –de negro en esta ocasión- evidenciaron su mal estado de forma física y anímica y dieron muestras de falta de criterio en ataque, rozando en ocasiones la torpeza. Como ejemplo cabe destacar que uno de los futbolistas más rocosos del conjunto granadino, Nyom, fue vencido en un choque por Thevy, algo que es totalmente noticioso.

En defensa tampoco estuvo especialmente fino, hasta el punto que el Almería coneguía penetrar con cierta facilidad  las líneas nazaríes. Además, los del recién estrenado Sergi Barjuan, estuvieron más concentrados e intensos, lo que provocó que inquietaran a Roberto con frecuencia. En el minuto 41 obligaron a lucirse al de Chantada, que sacó ‘in extremis’ con las piernas un disparo a bocajarro de Wellington.

Sin embargo, en el minuto 45, el arquero del Granada CF no pudo hacer nada, cuando Thomas remató a placer un pase de la muerte de Trujillo, que dejó vendido a Roberto (1-0).

Tras la reanudación Resino movió banquillo y buscó una reacción con Fran Rico y Córdoba, pero no lo consiguió a corto plazo y el Almería siguió a los suyo: dominar y marcar. En el minuto 59, Espinosa, muy activo en ataque, recibió en la parte derecha del área nazarí un pase alto, lo bajó, aludió a Insúa y batió a Roberto de disparo cruzado (2-0).

Con dos tantos en contra, Abel apostó por irse al ataque y puso a Riki sobre el terreno de juego, quedando Fran Rico como único mediocentro y el madrileño formando dupla de ataque junto a Córdoba.

Con más carne arriba, el Granada quiso empujar, pero cuando las cosas no están de cara, todo sale mal. Las tentativas por llegar a la meta de Rubén no encontraban buen final y las opciones elegidas no parecían las más acertadas. El nerviosismo se tornó en imprecisión y lo centro desde las bandas acababan directamente fuera.

El conjunto mediterráneo tradujo su juego en orden táctico defensivo y salía con contras, que desbordaban una lenta y menos poblada, por la ausencia de Iturra, defensa nazarí. El larguero evitó, en un principio que la renta fuera mayor, pero  finalmente Thomas, protagonista del balón al palo, tuvo fortuna y batió a Roberto tras rebotar su chut en las piernas del meta nazarí (3-0).

Así se llegó al final del partido, en el que el Almería pone al Granada a cuatro puntos de la salvación, dejando un futuro muy incierto para los rojiblancos y para su técnico.

FICHA TÉCNICA

UD Amería: Rubén, Ximo, Trujillo, Mauro, Dubarbier, Corona, Thomas, Wellington, Soriano (Jonatha, min. 57), Espinosa (Azeez, mi. 81) y Thievy (Hemed, min 77).

Granada CF: Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Frn Rico, min. 59), Rubén Pérez (Riki, min. 63), Robert, Piti; Javi Márquez; y El Arabi (Córdoba, min. 59)

Goles: 1-0: Thomas, min. 45; 2-0: Espinosa, min. 59; 3-0: Thomas, min. 85

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) que amonestó a Soriano (min. 19), Thievy (min. 41), Thomas (min. 46), Dos Santos (min. 62), por parte de los locales, y a Cala (min. 30), Nyom (min. 49), Fran Rico (min. 61), Insúa (min. 84), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 31 de la Liga BBVA entre UD Almería y Granada CF, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.920 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *