Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Hoy se presenta el cartel de Semana Santa 2016

La imagen del cartel anunciador es la fotografía "Noche de penitencia en la Alhambra" de José Velasco Fernández

"Noche de penitencia en la Alhambra" de José Velasco Fernández para el cartel de Semana Santa 2016 | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Muchos cofrades llevan tiempo esperando este momento: la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2016. 

En Salón de Plenos del ayuntamiento de Granada, con  la asistencia de la concejal de Turismo y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y de Cultura, Juan García Montero, presentarán a partir de las 12.00h, de manera oficial, el cartel preparado para la Cuaresma de 2016.

En octubre de 2015 se desvelaba la imagen del cartel anunciador. Se trata de la fotografía “Noche de penitencia en la Alhambra” de José Velasco Fernández que representa a Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, por el recinto nazarí. Esta imagen fue la elegida en el concurso convocado por la Federación de Cofradías.

La presentación del cartel estará a cargo de Salvador Sánchez Muñoz, actual Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada, a propuesta de la propia cofradía.

CARTEL DE 2015

Para los días de Pasión de 2015, Granada contó con otra imagen para el cartel, también elegido por el jurado encargado de otorgar los premios del concurso que cada año organiza la Federación de Cofradías.

La Semana Santa del año pasado contó con el cartel oficial donde aparecía el paso de Jesús del Amor y la Entrega, de la hermandad de La Concha, a su paso por la Carrera del Darro, con la Alhambra al fondo y con una perspectiva de alguien que observa en un balcón.

Se trata de una instantánea que se tomó el Jueves Santo de 2015 por Armando López-Murcia Romero, precisamente una jornada histórica después de que todas las hermandades, tras varios años sin hacerlo, pudieran procesionar por las calles de Granada.

Cartel-Semana-Santa-2015

Imagen del Cartel de la Semana Santa 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *