Lunes, 24 Julio, 2017

            

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de Carlos Cano

El próximo 12 de marzo se celebrará un concierto en su memoria

Carlos Cano | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Hoy se cumplen 70 años del momento del nacimiento del cantante granadino, a 16 años de su fallecimiento, Carlos Cano vuelve a ser recordado. Entidades públicas y privadas se han unido para honrar su memoria.

LA FIGURA

Su vida y su obra han sido tomadas como claves para entender la historia del pueblo andaluz y de la música popular desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días. Ser andaluz era su manera de ser persona.

Su compromiso y sus reivindicaciones desde sus inicios se han adaptado perfectamente al contexto y a las encrucijadas en las que el mundo ha estado y permanece inmerso. Carlos Cano ha significado migración, crisis, paro, rebeldía y lucha por conquistas sociales, preceptos que a fecha de hoy se mantienen vigentes, motivos por los cuales se mantiene el deseo de conquistar, o mantenerlos mismos.

Conocedores también recuerdan que en su figura existía ideología que se centraba en la tolerancia, el mestizaje, los derechos humanos y sobre todo las grandes búsquedas alrededor de su figura se cimentaban en la esperanza y la vida.

“Cuando falta alegría hay que buscar dentro, es lo que nos caracteriza como seres humanos, emocionarnos y sentir. A eso no hay que renunciar nunca” afirmaba Carlos Cano en la introducción de ‘Me llaman Sudaca’, a voz y piano, incluida en el disco en directo, de su última gira: ‘Granada, Nueva York, La Habana’, editado en el 2012.

HOMENAJE

Como forma de rendir un homenaje a la figura del célebre granadino, el próximo 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Granada , se llevará a cabo el Concierto Homenaje “Carlos Cano cumple 70″ CARLOS CANO CUMPLE 70”, cuyo cartel lo forman artistas de la talla de Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Silvia Pérez Cruz, Pasión Vega, J de Los Planetas, Mísia, Raúl Alcover, Soleá Morente, Luis Pastor, Lourdes Guerra y otros tantos que están por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *