Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Hoy se celebra la gala de entrega de premios del VIII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura”

El acto esta previsto a partir de las 20 horas en el Centro Cívico herradureño



image_print

Esta tarde, a partir de las 20 horas, está previsto se celebre la entrega de premios del VIII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” que, en el apartado general, en esta edición ha conseguido la escritora madrileña, Verónica Aranda Casado (Madrid,1982), por el trabajo titulado “Zenovia Camprubí toma un tren una tarde de primavera”.

El premio del VIII Certamen de poesía “Amigos de La Herradura”, está dotado con 1400 euros y diploma.

Verónica Aranda Casado ha vivido en Italia, Bélgica, Portugal, India y Marruecos. Ha publicado los libros de poemas: “Poeta en India” (Melibea, 2005. Premio Joaquín Benito de Lucas); “Tatuaje” (Hiperión, 2005, premio Antonio Carvajal de poesía joven); “Alfama” (Fundación José Hierro, 2009, IV Premio Margarita Hierro); “Postal de olvido” (El Gaviero, 2010, Premio Arte joven de la Comunidad de Madrid); “Cortes de luz” (Rialp, 2010. Accésit del premio Adonáis 2009); “Senda de sauces. 99 haikus” (Amargord, 2011); “Café Hafa” (Tres Fronteras, 2012. Premio Antonio Oliver Belmás); “Lluvias continuas,ciento un haikus” (Polibea, 2014).Y la traducción de “Poemas de los Himalayas” de Yuyutsu RD Sharma (Cosmopoética, 2010)

El jurado de este Certamen está presidido por el periodista y escritor, Andrés Cárdenas, actuando como vocales del mismo: Álvaro Salvador, Tomás Hernández, Marisa Julián, Reinaldo Jiménez.

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación, contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales, en el apartado local destinado a residentes de Almuñécar y La Herradura, aunque hayan sido galardonados anteriormente, el primer premio, dotado de 400 euros y diploma, recayó en la obra “El eterno deseo” de Francisco Velasco Rey; el segundo, trofeo donado por Librería Coral y diploma, fue para María Teresa Montalvo, con la obra “Indigente” y, el tercero consistente en una escultura donada por la ceramista local, Rosario González y diploma, fue para Rafael Bueno Ruiz y su obra “La cruz oscura”.

Cabe recordar que cada autor podía presentar un máximo de un poema original. Los originales debían tener una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100. Se presentaron por quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio, por una sola cara.

En esta edición se han se han presentado un total de 190 trabajos, remitidos, además de España, desde otros países europeos y también sudamericanos. En cuanto a las comunidades españolas, fue la andaluza la que mayor aportación ha hecho al certamen poético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *