Martes, 30 Mayo, 2017

Hoy se celebra el Día del Niño Hospitalizado con globos, espuma y disfraces | Vídeo

En Granada, 9.200 niños ingresan anualmente en los hospitales

Celebración del Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada | Foto: Cristina Chaparro
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Hoy se celebra el Día del Niño Hospitalizado, un evento al que se ha querido sumar el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, que ha formado una fiesta en el Hospital San Cecilio. Los trabajadores del centro han participado en la campaña “te lanzo un beso”.

A la cita han asistido todos los profesionales de la pediatría de este hospital con disfraces y globos para alegrar a los más pequeños que miraban atónitos desde las ventanas de sus habitaciones. Los bomberos tampoco se han querido perder este día y han llegado al centro con un camión desde el que han llenado el patio central con espuma.

Al evento también han asistido Higinio Almagro, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, y Manuel Bayona, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, para aportar al encuentro la faceta más burocrática.

 

Según ha informado el delegado, fueron aproximadamente 9.200 niños los que ingresaron en los hospitales públicos granadinos durante el año 2015. Además, se realizaron unas 1.200 intervenciones pediátricas. Unos números que Almagro ha querido destacar: “son tan sólo números, datos fríos, porque detrás de ellos están los pequeños que son atendidos y, sobre todo, los profesionales que los atienden”.

El delegado ha querido destacar la importancia de que “los niños hospitalizados sientan el cariño y el afecto que reciben no sólo hoy, sino todos los días”, por ello ha añadido que “tiene que ser también el día en el que se reconozca el trabajo que vienen desarrollando los profesionales médicos y enfermeros de pediatría”.

Para finalizar su intervención Almagro ha manifestado que Granada está envuelta en la creación de un nuevo centro de pediatría para la ciudad, “estamos trabajando en lo que será el nuevo materno infantil, en el actual hospital de traumatología. Un centro que va a tener muy en cuenta la decoración, incrementando camas, servicios, pero, sobre todo, dando la atención que siempre han recibido los pequeños con profesionales de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *