Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Hoy comienza la XX edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Como novedad, este año el festival quiere compensar a los fieles seguidores durante estas veinte ediciones con la creación de un bono especial de diez euros para ver toda la programación.

E.P


image_print

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada arranca este martes la programación oficial de su vigésima edición manteniendo su “espíritu y calidad de programación”, con la selección de un total de 120 cortometrajes de países de los cinco continentes que participarán en la competición oficial.

El festival ha recibido en la presente edición un total de 2.300 propuestas y se han seleccionado 120 procedentes de lugares como Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Estonia, Nueva Zelanda, Irán, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Francia, Reino Unido, Países Bajos o Alemania.

Como novedad, este año el festival quiere compensar a los fieles seguidores durante estas veinte ediciones con la creación de un bono especial de diez euros para ver toda la programación.

La oferta cinematográfica se completará con las actividades y sesiones incluidas en las sesiones no competitivas, como el clásico encuentro con la infancia ‘Festival en las aulas’, que este año acogerá la proyección del largometraje ‘El Lince Perdido’; la ya mítica ‘Noche más freak’ y la sección ‘Made in Granada’.

La calidad de las actividades paralelas se mantiene con eventos del calibre de ‘The 48 Hour Film Project’, la mayor competición de ‘Cine a contrarreloj’ del mundo; el Encuentro con el realizador Elías León Siminiani; o los talleres intensivos para todos aquellos que quieren convertirse en profesionales del sector.

Se contará también con dos Master-Class de peso a cargo de Manuel Sicilia, director de la película ‘Justin y la espada del valor’ y con Laurent Pouvaret, uno de los responsables de la prestigiosa escuela de animación La Poudriere.

MUESTRA DE WEB SERIES

Entre las actividades en paralelo, una de las grandes novedades de la presente edición del Festival es la I Muestra de Web Series en su programación, un formato en expansión y que está siendo una alternativa de visibilidad para muchos jóvenes realizadores.

Representantes de Atres media y la Butaca de Antena 3, los pioneros de ‘Malviviendo’, o los granadinos de ‘La Grieta’ formarán parte de este encuentro.

Como en anteriores ocasiones tampoco faltará la música, ya que Antonio Arias presentará en primicia su último trabajo en solitario, quien se acompañará en el escenario con pesos pesados como Jota de Los Planetas o Soleá Morente.

El festival está impulsado por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Delegación de Granada de la Alianza Francesa.

Durante la presentación, Emilio Egea, director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, subrayó la gran participación que ha habido este año pese a que se ha reducido en presupuesto y se ha rebajado en la cuantía de los premios.

“Los realizadores entienden que no son las mejores circunstancias, pero siguen participando y colaborando y nos han llegado los mejores cortometrajes del mundo. Y ése es el esfuerzo que hacemos habitualmente: tener lo mejor que se puede ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *