Miércoles, 29 Marzo, 2017

Hoy comienza a funcionar el Laboratorio del nuevo hospital del PTS

Será el próximo 12 de febrero cuando todos los análisis ambulatorios de Granada y su área metropolitana se lleven a estas nuevas instalaciones, en las que trabajarán 103 profesionales



image_print

Los laboratorios del PTS serán la primera unidad del nuevo complejo hospitalario de Granada que comiencen a funcionar. Lo harán hoy de forma progresiva, y atenderá los análisis ambulatorios de Granada capital y el área metropolitana. En un primer momento llegarán los del municipio de Cenes de la Vega, después los de La Zubia, y así progresivamente, “hasta el día 12 de febrero, cuando se terminen incorporando entre 2.800 u 3.000 pacientes diarios”, ha explicado el director del Laboratorio, Tomás de Haro.

De Haro se ha mostrado además muy ilusionado en esta nueva etapa, ya que tal y como ha explicado, “se cuenta con la última tecnología existente, un instrumental elaborado por empresas muy importantes, detrás del que se encuentran grandes profesionales”.

Asegura que le centro recibirá muestras de unos 3.000 pacientes diarios, que van a ser procesadas en un turno de mañana, “de manera que los pacientes de atención primaria de consultas externas tengan sus resultados en menos de 24 horas”, ha explicado De Haro. De momento, las muestras corresponderán a los pacientes de Granada capital y área metropolitana, pero con el tiempo, tal y como explica su director, “se espera que este radio de acción se amplíe a toda la provincia”.

El laboratorio cuenta hoy con 12 profesionales, entre técnicos y facultativos, después se incorporarán en mayor número hasta llegar a completar la cifra total de 103 trabajadores.

Poco más de dos meses ha durado la ‘mudanza’ del nuevo laboratorio al hospital Alejandro Otero, más conocido como el hospital del PTS. También en materia de inauguraciones, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro aseguró ayer que tanto las consultas externas como la zona de hemodiálisis ya han comenzado a dotarse del equipamiento necesario, por lo que para antes de que termine este primer trimestre de 2015 deberían de estar funcionado.

[ot-gallery url=”galeria-equipamiento-de-los-laboratorios-pts”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *