Lunes, 29 Mayo, 2017

Hotel afectado por un incendio en Sierra Nevada cierra esta temporada, pero planea su rehabilitación

Los clientes han sido realojados en distintos hoteles de la zona y el hotel ha contactado con todos los que tenían sus reservas hechas y devolverá todos los depósitos.

E.P


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El Hotel Lodge, ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado que cerrará sus puertas durante lo que queda de temporada tras el “terrible” incendio que ha registrado este miércoles, aunque la dirección del establecimiento planea la rehabilitación del edificio.

Según informa la dirección del hotel en un comunicado, de momento se desconocen las causas del incendio, a pesar del cual se ha producido un buen funcionamiento de los sistemas de seguridad, pudiéndose evacuar a las personas que se encontraban en el establecimiento en pocos minutos, sin que se registrara ningún herido ni daño personal.

Los clientes han sido realojados en distintos hoteles de la zona y el hotel ha contactado con todos los que tenían sus reservas hechas y devolverá todos los depósitos.

La dirección del hotel planea la rehabilitación del edificio y espera poder dar la bienvenida a sus clientes próximamente, al tiempo que ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido durante todo el día.

El incendio, que se ha originado sobre las 9,45 horas en la última planta del hotel por causas que se investigan, se ha extendido rápidamente por todo el establecimiento ya que está completamente revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único de estas características en Sierra Nevada. Un portavoz del establecimiento ha informado a Europa Press de que ha quedado “totalmente destruido”.

El aviso de este incendio ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, según los datos facilitados por el 112.

En las labores de extinción han colabora Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel.

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en una chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, aunque éste es un extremo que tendrá que ser investigado.

Aún es “pronto” para calcular las pérdidas ocasionadas, según ha indicado a Europa Press el responsable del hotel, que sin embargo ha admitido que los daños han dejado “totalmente destruido” el interior del establecimiento, que no ha sufrido un incidente similar “en los últimos 20 años”.

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