Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Hostelería, restauración y construcción, los sectores que más empleo generan en Almuñécar

La tasa de paro en el municipio ha bajado un 9,17 % respecto al pasado año

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El paro en Almuñécar lleva tres meses consecutivos bajando. Desde el mes de enero 2016, son 278 personas que han encontrado un empleo.

Los sectores de hostelería y restauración son los que más tiran del carro, generando casi el 46 % de los contratos de trabajo en los tres primeros meses del año 2016, lo que supone una subida del 14%,  respeto al mismo periodo en el año 2015.

El sector construcción por su parte ocupa el segundo puesto con  casi el 15% de los contratos laborales.

Si bien es cierto que la Semana Santa 2016 fue algo más tempranera que en el año 2015, cabe recordar que numerosos chiringuitos han cerrado para correspondiente reforma de la instalación antes del verano.

La  repercusión laboral  que supone dichas obras ha supuesto el repunte del empleo en el sector de la construcción y servicios, colocándolo en el segundo puesto este trimestre 2015.

A todo esto, se suman las distintas medidas de dinamización del sector comercial que ha puesto en marcha la Concejalía de Comercio como son: la Campaña Navideña, la I Feria del Comercio y la Ruta de las tapas.

Con estos datos, la tasa de paro en Almuñécar ha bajado  un 9,17 %, y de momento,  supera el ritmo interanual de reducción de desempleo en Andalucía, ya que este está en torno al 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *