Sábado, 27 Mayo, 2017

Hostelería en Granada sigue sin convenio porque “la patronal quiere reducir el 35% de los derechos laborales”

En el ámbito judicial, el sindicato está gestionando 60 denuncias por incumplimiento de la legislación en relación con el exceso de horario

Foto: Archivo GD


image_print

El sector de la hostelería en Granada continúa sin un convenio laboral después de llevar casi un año paralizado porque “la patronal quiere recortar entre el 35 y el 40 por ciento de los derechos que tienen actualmente los trabajadores”.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario de Hostelería del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Granada, Francisco Cabello, quien ha recordado que tras la declaración de intenciones de la Federación de Hosteleros y los sindicatos UGT y CCOO después de las primeras protestas de los empleados “las negociaciones están ancladas”.

Mientras tanto, los representantes sindicales están llevando a cabo una campaña informativa para “generar un estado de opinión” recorriendo distintos establecimientos para comprobar ‘in situ’ la situación de los empleados, en el que ya “han conseguido regularizar el estado de los contratos en 6 o 7 ocasiones”, además de haber puesto a disposición de los trabajadores un teléfono informativo y estar celebrando reuniones y asambleas.

“Es una tarea ardua y larga pero no se puede abandonar”, ha comentado Cabello quien ha anunciado que se seguirán celebrando las concentraciones en Plaza Nueva cada lunes y martes y se irán moviendo, además, por los distintos barrios “para llegar a toda la ciudadanía”.

En el ámbito judicial, el sindicato está gestionando 60 denuncias por incumplimiento de la legislación en relación con el exceso de horario, impago de horas extras, despidos improcedentes y, en general, “para velar por los derechos de los trabajadores”.

Un año después de que finalizara la última huelga del sector en la provincia, “si la patronal no rectifica, tarde o temprano se repetirá el parón”, ha declarado el representante sindical aunque, por el momento, “no es algo que se plantee a corto o medio plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *