Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Hospital Virgen de las Nieves inicia la actividad en la Unidad de Diálisis

Se sigue avanzado en el proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad

Unidad de diálisis del Hospital Virgen de las Nieves | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha puesto este lunes en marcha la Unidad de Diálisis, ubicada en el Hospital General, y las consultas de Neurología, en el nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

De esta forma, se sigue avanzado en el proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Desde esta mañana, está funcionando con normalidad la nueva Unidad de Diálisis, que cuenta con 16 puestos de hemodiálisis en turnos de mañana y tarde, ofreciendo esta prestación de lunes a sábado. Además, dispone de tres consultas de diálisis peritoneal, que se ponen en marcha mañana, en la que se realizan seguimiento de pacientes y entrenamiento en autocuidados.

Unos 140 pacientes son atendidos en esta Unidad cada año, realizándose más de 25.000 sesiones en los puestos habilitados para su atención. Las nuevas instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados, incrementando un 33 por ciento los espacios existentes anteriormente en el edificio de Consultas Externas del Hospital General. Asimismo, se gana en accesibilidad, luz, confort y agilidad.

Su ubicación en la primera planta del Hospital General es “otra ventaja, ya que se acortan los traslados que puedan ser necesarios desde las plantas de hospitalización y se encuentra cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos ante una posible eventualidad”.

Por otro lado, este lunes también se han iniciado las consultas de Neurología, de las cuales once se ubican en la planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja y 2 en la planta baja del propio hospital.

Unos 200 pacientes han pasado por este nuevo espacio que alberga consultas para la atención a esclerosis múltiple, neuropsicología, neurología cognitivo-conductual, patología neurovascular/neurosonología, epilepsia, patología neuromuscular, trastornos del movimiento y tratamiento con toxina botulínica y cefaleas.

Este espacio cuenta con 400 metros cuadrados y en él se llevarán a cabo unas 20.000 consultas al año. Se trata de un área, atendida por 20 profesionales, entre ellos once facultativos, un neuropsicólogo, seis auxiliares de enfermería, y dos enfermeras.

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, y posteriormente las de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Durante estas semanas, toda la actividad asistencial ha transcurrido con “total normalidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.