Viernes, 26 Mayo, 2017

Homs se impone a Requena con el 77% de votos y repetirá como candidato de CDC

Un total de 14.620 militantes tenían derecho a voto, y finalmente lo han hecho 7.691

Francesc Homs, líder de Convergència Democràtica de Catalunya | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El vicesecretario de Estrategia de CDC, Francesc Homs, se ha impuesto este sábado en primarias a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Silvia Requena, con el 77,60% de los votos de la militancia, y repetirá así como candidato del partido a las elecciones generales del 26J a falta del recuento de 17 mesas de un total de 197.

Un total de 14.620 militantes –los que tienen más de seis meses de antigüedad y están al corriente de pago– tenían derecho a voto, y finalmente lo han hecho 7.691 , un 52,6% del total, han participado en unas primarias inéditas en CDC, al ser las primeras que celebra el partido desde su fundación.

Así, Homs, actual portavoz de DL en el Congreso, ha recibido el voto de 6.097 militantes (77,60%) mientras que 1.594 (31,81%) han elegido a Requena, quien ya ha felicitado a su rival en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que ha sido “un orgullo participar y hacer realidad” unas primarias en CDC.

El resultado es fruto del escrutinio de 197 mesas repartidas por todo el territorio, que han abierto en su gran mayoría desde las 10.00 hasta las 19.30 horas.

La elección del cabeza de lista se ha hecho el mismo día en que los militantes del partido, y en este caso también los simpatizantes, votaban también para decidir si Convergència funda una nueva formación u opta por renovarse en una jornada que han bautizado como el ‘supersábado’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *