Miércoles, 29 Marzo, 2017

Homenaje entre amigos a “Cifu” en Granada

Juan Claudio Cifuentes es un crítico, locutor y divulgador de jazz que cumplió recientemente cuarenta años en antena con su programa 'Jazz porque sí"

David Rodríguez Frías


image_print

El la noche de este domingo, los aficionados granadinos al jazz pudieron asistir a un concierto homenaje a Juan Claudio Cifuentes “Cifu” a cargo del ‘Arturo Cid Quartet’ en el Magic Club, dentro de las actividades programadas por la 34ª edición del Festival de Jazz de Granada.

Juan Claudio Cifuentes es un crítico, locutor y divulgador de jazz que cumplió recientemente cuarenta años en antena con su programa ‘Jazz porque sí”, alternando el mismo con el programa “A todo Jazz’ y con “Jazz entre amigos”, que se emitió durante siete años en televisión. En 2010 recibió el Premio Ondas por su labor de difusión y divulgación del jazz a través del mencionado programa “Jazz porque sí”.

Por otra parte, Arturo Cid es un clarinetista y saxofonista que ha participado en la grabación de varios álbumes durante su carrera, tocado en multitud de festivales y, además, participado como guionista en varios programas de televisión. Para la ocasión, vino acompañado del pianista gaditano Juan Galiardo, de Guillermo Morente al contrabajo y de Sergio Díaz a la batería.

La velada comenzó con Arturo Cid haciendo de presentador del evento e introduciendo a los asistentes a la carrera del homenajeado, que posteriormente cogió el micrófono para hacer disfrutar al público con algunas anécdotas vividas con grandes artistas como Miles Davis o Dizzy Gillespie entre otros.

A continuación comenzó el show, que consistió en una suerte de interpretaciones de ‘standards’ de artistas legendarios como John Coltrane, Duke Ellington, Dexter Gordon, Dizzy Gillespie o Thelonious Monk, todos ellos escogidos por el propio “Cifu”, en colaboración con los miembros de la banda.

Cabe destacar, dentro de la profesionalidad y saber hacer de todos los músicos, la actuación de Arturo Cid, que no sólo interpretó con gran delicadeza y sensibilidad algunos temas referentes para la tradición de los saxos tenores, sino que además hizo gala de su virtuosismo con el clarinete y brindó a los espectadores una sesión de ‘scat’ como nadie, literalmente, en toda España puede hacer.

En definitiva, una noche emocionante y cercana, en la que los amantes del jazz pudieron disfrutar no solo de una maravillosa interpretación de grandes clásicos del género, sino de la compañía y las divertidas historias del hombre al que más debe este genero musical en España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *