Domingo, 22 enero, 2017

Hombres por la Igualdad de Género muestra su repulsa ante el crimen de una mujer en Armilla

La asociación también critica el recorte en las políticas de igualdad de las administraciones públicas y la "pasividad" en la protección de las mujeres.

Ahige durante una concentración en pasadas fechas | Foto: Archivo


image_print

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha manifestado su “más profunda repulsa” ante el último asesinato de una mujer ocurrido en Armilla este lunes presuntamente a manos de su pareja.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la violencia de género es “una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad”. En este sentido, ha asegurado que sus consecuencias son “terribles”, pues “cientos de miles de mujeres viven atemorizadas cada día por una situación de terror físico y psicológico en sus hogares y entorno más cercano”.

Asimismo, Ahige ha indicado que los agresores son “hombres que basan su seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino, como es la imposición a través de la fuerza física, la competencia, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a la mujer”.

“Son hombres que no están siendo capaces de reconvertirse hacia un tipo de relaciones igualitarias, basadas en el respeto mutuo, ni de adaptarse a los cambios que el avance hacia una sociedad más igualitaria está provocando”, ha añadido.

Ante esta realidad los hombres no pueden permanecer callados, pretendiendo “no tener responsabilidad moral ante las víctimas”. Por eso, Ahige ha recalcado que “se debe alzar las voces para lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia contra las mujeres, negando cualquier razón que la justifique”, pues en este sentido, “no hay excusa posible”, han concluido.

Finalmente, Ahige ha criticado el recorte en las políticas de igualdad de las administraciones públicas y la “pasividad” en la protección de las mujeres.

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad”. Es por ello que Ahige fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones “más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *