Martes, 25 Julio, 2017

            

‘Hole Punch’: El extraño agujero que apareció en el cielo de Australia

No se trata de un ovni, ni nada parecido sino de un fenómeno de la naturaleza similar al que producen las estelas de los aviones y al que se conoce por 'Fallstreak Hole'

Una foto del extraño fenómeno | Foto: Twitter


image_print

En la tarde del pasado lunes, varias personas presenciaron un extraño fenómeno meteorológico producido en el cielo de Gippsland, Victoria (Australia), donde un enorme agujero se abría paso entre las nubes desconcertando a los curiosos que no dudaron en captar el momento con sus cámaras.

No se trata de un ovni, ni nada parecido sino de un fenómeno de la naturaleza similar al que producen las estelas de los aviones y al que se conoce por ‘Fallstreak Hole’, ‘Hole Punch’, o ‘Sky Punch’. Estos agujeros circulares o elípticos suceden cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero, pero el agua no se ha congelado aún por la falta de partículas de nucleación del hielo.

Cuando los cristales de hielo se forman, producen pequeñas gotas de agua a su alrededor que se evaporan, produciendo un gran agujero en la nube y la aparición de un arcoiris.

El fenómeno causó tanta impresión en Australia que llegó a ser incluso trending topic en Twitter donde varios usuarios se animaron a publicar fotografías desde distintos ángulos. Alguno, como este usuario de YouTube, se animó a editar un vídeo donde se resumen las distintas e impactantes fotografías de este curioso fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *