Viernes, 21 Julio, 2017

            

Holcim presenta ERE suspensivo de seis meses para 40 de sus 116 operarios en la planta cementera de Carboneras



image_print

La multinacional Holcim ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter suspensivo durante seis meses para 40 de los 116 trabajadores que integran la plantilla de la planta cementera ubicada en el municipio de Carboneras (Almería).

Así lo confirmó hoy a Europa Press el director de Sostenibilidad Ambiental de la empresa, Manuel Soriano, que precisó que la situación de estancamiento en la demanda exige la adopción de esta medida “coyuntural” después de que el pasado día 27 se parase la actividad en el horno de clinker, por lo que la fábrica está produciendo cemento con la reserva existente de este material.

El ERE, que se elevó ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía a última hora del jueves, constituye una opción a corto plazo ante la ausencia de acuerdo “por el momento” con el comité de empresa para implementar un plan de viabilidad en la planta de Carboneras que, según aseguró, es el “objetivo a largo plazo para garantizar” su pervivencia.

La medida, igual –remarcó– a la que se ha adoptado en otros centros de producción de la multinacional cementera para “compaginar la situación del mercado, sobre todo, exportador con la marca Holcim”, debe someterse ahora al preceptivo periodo de consultas de 15 días con los representantes de los trabajadores para eludir que sea la Administración autonómica la que decida.

DESEO DE ACUERDO

Soriano señaló que desde la dirección de la compañía se afronta la negociación con “deseo, intención y esperanza” en alcanzar un acuerdo desde la base “clara” de que el objetivo de “todos los implicados es el garantizar la viabilidad futura del trabajo en Holcim” a la espera de alcanzar consenso sobre el plan de viabilidad.

Según detallón, dicho plan recoge una serie de actuaciones para “reorganizar y reestructuraR” el funcionamiento interno en la planta cementera de Caboneras, de modo que se mejore “la efectividad en el trabajo y la competitividad necesaria” para recuperar mercado exterior. Hizo referencia, en esta línea, a la necesidad de incrementar la “escasísima” jornada laboral, que en la actualidad asciende a 1616 horas anuales, y por lo que precisa ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *