Lunes, 16 enero, 2017

Holanda suma y sigue, aunque con sufrimiento en esta ocasión

Los errores defensivos y de su portero condenan a los de Postecoglou y Cahill no jugará contra España por sanción

Australia holanda


image_print

Las selecciones de Holanda y Australia abrieron a las 18:00 la segunda jornada del grupo B en el estadio Beira- Río de Porto Alegre. El partido comenzó con un guión, a priori , inesperado, porque la selección “ aussie” fue la poseedora de balón desde el inicio ante una selección holandesa que venía de destrozar a España 1-5 en su debut mundialista.

Australia jugó en la primera parte contra Holanda incluso con más descaro que en su derrota en el debut contra Chile. Este guión de partido inesperado quedó demostrado en el minuto 17, momento en que tuvo lugar el primer acercamiento de Holanda ante la portería australiana, en este caso, a través del balón parado y con escaso peligro.

Pese a que Australia estaba teniendo el control del balón jugando de manera ofensiva con una presión alta a la selección holandesa, , en la primera jugada realmente peligrosa del partido llegó el 0-1 para la selección “ orange” , obra de Arjen Robben en el minuto 19, quién aprovechó una pérdida del zaguero australiano Wilkinson con la defensa” aussie” saliendo desde atrás con el balón jugado, y con su enorme talento y velocidad logró batir por bajo a Ryan.

No obstante , poco le duró la alegría a la selección holandesa porque solo un minuto después, Tim Cahill consiguió empatar el partido para su selección aprovechando un balón bombeado desde la banda derecha, con un zurdazo inapelable y violento que se coló en la portería defendida por Cillesen.

Después del gol, la selección “ aussie “ continuó jugando de manera ofensiva, con una fuerte presión a la selección “ oranje”, y en el minuto 30 el habilidoso Leckie centró dentro del área, pero su compañero Bresciano remató ligeramente por encima del larguero.

La tendencia del partido pareció cambiar en el inicio de la segunda mitad con una ocasión peligrosa de Wesley Sneijder , a la que respondió con un paradón Ryan. Esto solo fue un espejismo porque en el minuto 54 tuvo lugar un penalti favorable a Australia por mano del lateral holandés Janmaat que transformó Jedinak con un magistral golpeo al palo derecho de la portería de Cillesen.

La alegría solo le duro a Australia 4 minutos, el tiempo que tardó Robin Van Persie en recibir un pase dentro del área, girarse y batir de manera inapelable a Ryan. Después del empate holandés , el partido entró en una fase de locura en la que Leckie remató con el pecho dentro del área aprovechando una pérdida de balón holandesa fruto de la presión australiana, que salvó de manera providencial Cillesen.

Se suele decir en el mundo del fútbol que quién perdona lo paga, y Australia lo pagó en el minuto 68 con el tercer gol holandés, obra de De Pay, con un zurdazo desde fuera del área que se coló en la portería defendida por Ryan y ante el que, posiblemente, podría haber hecho más el portero “ aussie”. A partir de ese momento , Australia empezó a acusar el cansancio físico y mental, mientras que Holanda se dedicó a a contemporizar y aguantar el resultado.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: AUSTRALIA, 2 – HOLANDA, 3 (1-1, al descanso).

AUSTRALIA: Ryan; Spiranovic, Wilkinson, Davidson, McGowan; Bresciano (Bozanic, min. 51), Jedinak, McKay; Oar (Taggart, min. 77), Leckie y Cahill (Halloran, min. 69).

HOLANDA: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Memphis Depay, min. 45), Blind; De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum, min. 78), Robben, Sneijder; y Van Persie (Lens, min. 87).

–GOLES.

0-1, min. 20: Robben, de tiro cruzado.

1-1, min. 21: Cahill engancha una volea imposible.

2-1, min. 54: Jedinak, de penalti.

2-2, min. 58: Van Persie.

2-3, min. 68: Memphis Depay, de tiro lejano.

–ÁRBITRO: Djamel Haimpoudi (Alg). Amonestó a Tim Cahill (min. 43), por Australia, y a Van Persie (min. 47), por Holanda.

–ESTADIO: Beira Río. 42.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *