Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

HLA triplica la ayuda a los bancos de sangre

La II Maratón de Donación de Sangre del grupo ha conseguido recopilar 683 bolsas de sangre, más del doble del pasado año.

Donación de sangre 2018 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Grupo HLA ha conseguido triplicar las bolsas de sangre recogidas en sus centros durante la II Maratón de Donaciones de Sangre HLA que se celebró ayer con motivo del Día Mundial del Donante. “Estamos verdaderamente satisfechos con la acogida. Este año creíamos que podríamos superarnos pero no hasta tal cantidad, el objetivo eran 300 bolsas y hemos duplicado el resultado. Quiero dar las gracias a todos los bancos de sangre que se desplazaron a nuestros centros, al personal encargado de que todo estuviera preparado y por supuesto a los voluntarios, sin cuya solidaridad no hubiéramos conseguido aportar tanto para una causa tan necesaria para todos” dice Luisa Bautista, directora de explotación y recursos del Grupo HLA.

#Practicaeldoning es el hashtag bajo el que se presentaba esta segunda maratón en los hospitales HLA San Carlos en Denia, HLA La Vega de Murcia, HLA Universitario Moncloa de Madrid, HLA Inmaculada en Granada, HLA Los Naranjos de Huelva así como HLA en Alicante. Juntos consiguieron un total de 683 bolsas de sangre. Cada donación puede salvar 3 vidas, lo que supone que la ayuda de HLA podría salvar a 2.049 personas. Esta actividad, que se ha llevado a cabo por segunda vez en los centros HLA simultáneamente tiene como objetivo apoyar a los bancos de sangre autorizados durante su campaña de recogida estival, temporada en la que se necesita asegurar las reservas puesto que suele ser habitual tener mayor necesidad de sangre y hemoderivados.

“Este tipo de acciones en colaboración con los organismos públicos son muy importantes, ya que ayudamos a nuestros pacientes, no solo a mejorar su salud sino también a colaborar para que otros la mejoren gracias a la solidaridad” apunta el doctor Benito García Legaz, Subdirector Médico del Grupo HLA. “Resulta de vital importancia que nos sumemos al compromiso de dar vida gracias a la donación sangre, porque todos conocemos a alguien que en un momento dado la ha necesitado o que no puede vivir sin ella a diario, por lo que estamos especialmente orgullosos de servir de ayuda a los bancos de sangre autorizados en toda España” concluye Luisa Bautista.

A los donantes de HLA se les ha obsequiado con un bocata elaborado por el chef Pepe Rodríguez que es imagen de la entidad. El bocadillo compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate ha tenido una gran aceptación entre los voluntarios de cada centro.

El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.

Sobre HLA Grupo Hospitalario
El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.