Jueves, 20 Julio, 2017

            

HispaColex y la Cámara de Comercio celebran la ‘Jornada sobre Protección de la propiedad industrial e intelectual’

Ambas entidades trabajan en colaboración para tratar de formar a los empresarios granadinos en el mayor número de situaciones jurídicas posibles

Potencia de las Jornadas sobre Protección de la propiedad industrial e intelectual | Autor: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimento. Este es el motivo que lleva a HispaColex Servicios Jurídicos y a la Cámara de Comercio de Granada a trabajar unidos y dar formación a los empresarios granadinos en cuestiones legales.

Así, se ha celebrado una nueva jornada jurídica que se enmarca dentro del ciclo jurídico-empresarial que se está llevando a cabo entre HispaColex Servicios Jurídicos y la Cámara de Comercio de Granada, con el objetivo de “intentar forma a todas las empresas de los diferentes sectores jurídicos”, como ha explicado la Gerente de HispaColex, Carmen Moreno Hita.

Con el tema de la ‘Protección de la propiedad industrial e intelectual’, esta jornada fue una ocasión única para conocer las herramientas legales que permita proteger las creaciones intelectuales e industriales en el ámbito empresarial: derechos de autor, patentes, diseños industriales y marcas.

“Todo titular de invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales”, añadió Carmen Moreno, “tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento. De ahí la necesidad de conocer cómo proteger legalmente sus creaciones”.

Con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada (OTRI), tuvieron lugar dos ponencias a las que asistieron una treintena de empresarios granadinos.

La primera, bajo el nombre de ‘La protección jurídica de las creaciones intelectuales en el ámbito empresarial: derechos de autor, patentes, diseños industriales y marcas”, con Francisco Javier Maldonado Molina, Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada y Consejero Académico de HispaColex Servicios Jurídicos.

La Segunda, titulada ‘Gestión de la propiedad industrial e intelectual’, fue impartida por el ponente Juan Antonio Muñoz Orellana, Técnico de la OTRI-UGR.

Ambos abordaron la necesidad de proteger las creaciones de cada empresa, así como de asesorar sobre el registro de la propiedad intelectual, derechos y patentes, algo especialmente de actualidad con la globalización dada por el uso de Internet.

Los dos ponentes destacaron que “no todo en Internet es gratis ni está libre de derechos de autor”.

La asistencia a las próximas jornadas que se engloban dentro de este ciclo de colaboración entre HispaColex y la Cámara de Comercio es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *