Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Hipatia, un programa innovador para incentivar la creación de empresas femeninas

Alrededor de 12 empresas nóveles granadinas estarán mentorizadas para ampliar su posibilidad de negocio

Rita M. Marín @marinruiz_rita /Fotografía: Fermín R.F.


image_print

Se trata de una iniciativa pionera basada en la creación de lazos entre empresarias veteranas y noveles, que utiliza los itinerarios mentorizados para fomentar el desarrollo de empresas dirigidas por mujeres. “El programa Hipatia agrupará a 12 jóvenes empresarias granadinas y otras 6 mujeres de negocios veteranas para potenciar el intercambio de habilidades, conocimientos y experiencia que incrementen la oportunidad de negocio”, ha explicado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares.

Este seguimiento se llevará a cabo durante un periodo de 10 meses, después de los cuales se organizará una jornada de evaluación de los resultados, y puesta en común de las diferentes técnicas de desarrollo de negocio.

Sandra Álvarez es la responsable de Heritage, Patrimonio, Paisaje y Territorio, dedicada a la gestión del patrimonio histórico para el uso turístico, tiene tres años de vida, y participa en Hipatia, porque “espero tener una guía, porque ahora mismo estamos en un momento fundamental en la empresa para consolidarnos, y creo que no hay nada mejor que otra mujer nos cuente cómo ella ha gestionado su negocio y cómo ha planteado su trabajo”.

Al otro lado, en el campo de las empresarias veteranas y mentoras, encontramos a Paqui Martínez, de Huéscar, que es la gerente de Paquísima, un comercio dedicado a la mercería, que en los años de dura crisis ha sobrevivido gracias a la reinvención. ” Mi mercería tiene más de 20 años, y he de reconocer que siempre ha funcionado bien, pero lo cierto es que la crisis también se ha dejado sentir en el negocio“, explica a otras mujeres, “pero lo importante es reinventarse. Las nuevas tecnologías, y la inclusión en nuestro negocio de un taller de bolillos, que ahora está en auge”.

Paqui será una de las 6 empresarias que compartirá su experiencia, y su visión de los negocios, desde el punto de vista femenino, con otras mujeres.

El programa Hipatia se desarrolla también en el resto de Andalucía, y en total, participan 90 empresarias nóveles, y 48 mentoras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *