Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Hijas de un sueño muy real

Gerardo Rodríguez Salas presenta su primer libro de ficción, que "hace equilibrio" entre esta y la realidad

Imagen de la cubierta de 'Hijas de un sueño' | Foto: Twitter oficial de Gerardo Rodríguez Salas
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía ha acogido la presentación del primer libro de ficción de Gerardo Rodríguez Salas, ‘Hijas de un sueño’, con la presencia del propio autor, Adelina Sánchez, profesora de la Universidad de Granada, y Ángeles Mora, poeta que, además, ha escrito el prólogo del libro.

“Yo no he escrito este libro, este libro me ha escrito a mí”, ha explicado Gerardo haciendo referencia a lo que significa para él la publicación de ‘Hijas de un Sueño’. Se trata de un libro de narrativa corta compuesto por doce relatos en los que se tratan temas como la memoria histórica, la violencia de género o la identidad sexual. “Hace equilibrio en la delgada línea que separa la realidad y la ficción”, ha señalado el escritor.

El autor ha querido dedicar el libro a todos los que le han apoyado para escribirlo y, en especial, “a todas las mujeres de pueblo que, a menudo, son invisibles, pero sobre las que recae el peso de toda una comunidad”. Con este libro, Gerardo quiere “que paséis a la historia escrita que, como dice Alicia Redondo, siempre se le niega a la mujer y, sobre todo, a las mujeres de pueblo”.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me ha encantado el libro. No me ha dejado indiferente. Desde la primera pagina me atrapó, y generaba la necesidad de leerlo. Hay relatos que el autor los narra con esa gracia del lenguaje popular, expresiones que he escuchado en la niñez, de mis mayores y que forman parte de mi vida. Toda una joya de libro para mi biblioteca, que seguro volveré a leer.