Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Higinio Almagro: “Pido disculpas por las deficiencias que la implementación del modelo ha generado”

El delegado territorial de Salud ha matizado sus palabras sobre la manifestación que se produjo el domingo: “Que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que no ha pasado desapercibida para el gobierno andaluz”

Higinio Almagro | Archivo
Redacción GD


image_print

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, se ha pronunciado por segunda vez sobre la multitudinaria concentración ciudadana que se produjo el pasado domingo en contra de la nueva organización sanitaria que hay establecida en Granada desde el pasado mes de julio.

Almagro ha aprovechado su participación en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol para matizar las declaraciones que realizó el pasado domingo motivadas por la manifestación del 16O, las cuales, según el propio Almagro, se han “malinterpretado”: “En primer lugar, traslado en mi nombre y el de Andalucía el respeto más absoluto a esa concentración que sacó a miles de personas a las calles de Granada. Ante la manifestación sólo cabe respecto, escucha, reflexión, autocrítica, diálogo y acción. Acción para hacer el modelo sanitario en Granada que quieren los ciudadanos, lo que demandan los usuarios de la sanidad pública y los profesionales”.

En cuanto a las medidas que se van a poner en marcha cuanto antes, Almagro comentó: “Vamos a establecer cuantas vías de dialogo sean necesarias para que las demandas que se trasladaron a pie de calle y aquellas que se trasladan día a día se incorporen al modelo, para que sea un modelo en el que ciudadanos y profesionales se sientan identificados y representados”.

En este sentido, añadió: “El reto y el compromiso del gobierno de Andalucía es atender a lo que se nos dijo en las calles y lo que se nos dice día a día para construir el mejor modelo sanitario posible, un modelo que nos permita conquistar el mejor de los futuros posibles”.

DECLARACIONES “MALINTERPRETADAS”

Sobre las declaraciones que realizó el pasado domingo tras celebrarse la manifestación, el delegado explicó: “Se han malinterpretado las palabras. Cuando yo dije lo del “paso atrás” me refiero a que la solución tiene que venir dando pasos hacia adelante. De lo que se trata es de conquistar el futuro. Eso no significa que no hayamos escuchado el clamor ciudadano y las demandas por parte de los profesionales. Tenemos un marco amplio para incorporar las demandas de los ciudadanos y los profesionales. Insisto, ahora el reto y compromiso del gobierno de Andalucía es conseguir un modelo sanitario en la provincia de Granada adecuado a lo que piden ciudadanos y profesionales. Hacia ese camino nos vamos a dirigir, no hay otro. Por lo tanto, miramos al futuro”.

Almagro continuó haciendo autocrítica, manifestando lo siguiente: “Pido disculpas por las deficiencias y errores que la implementación del modelo ha generado y que se ha traducido en molestias para los ciudadanos y los profesionales. Lo mejor es reconocer errores, porque reconociendo errores estamos en el camino idóneo para avanzar mejorando y escuchando la voz de los ciudadanos y los profesionales”.

Sobre incorporar las reivindicaciones expuestas en la manifestación del 16º, Almagro comentó: “El modelo permite muchas incorporaciones y mejoras. Vamos a explorar todas esas mejoras y aportaciones. No excluimos nada. De lo que se trata es rentabilizar un magnifico espacio como el Hospital del Campus de la Salud, con el Hospital de la Caleta y el Hospital Materno-Infantil, una vez que se terminen las obras del antiguo Traumatología. Todos queremos un modelo que nos permita ganar en eficiencia y en el que la ciudadanía tenga acceso a los servicios sanitarios no en función de donde vive. El modelo no es excluyente, no es una fotografía fija, el modelo permite asumir lo que nos está demandando la ciudadanía y los profesionales.

Por último, el delegado territorial de Salud de la Junta en Granada, finalizó sus declaraciones con un mensaje de optimismo y mirando al futuro: “Lamento que mis palabras se hayan malinterpretado como un desprecio a la manifestación ciudadana de ayer. Nada más lejos de mi talante, mi actitud y mi obligación como gestor público, que precisamente es estar muy pendiente de lo que nos trasladan los ciudadanos. Quiero dejar claro mi reconocimiento y respeto a lo que ayer ocurrió. Que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que eso no ha pasado desapercibido para el gobierno andaluz, que tomamos nota, que escuchamos y que por la vía de los hechos vamos a convencer a los ciudadanos y profesionales de que estamos trabajando en el modelo que todos queremos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El primer paso que una persona coherente daría sería presentar la dimisión y quitarse de en medio, ya que se ha demostrado su ineficacia, volver a su puesto de trabajo que suponemos que tendrá de los obtenidos por oposición libre y legal y dejar ya de ocupar cargos politicos para los que se ve que no vale.

  2. Tenia que estar usted 10 o 13 horas esperando que lo atienda con un dolor fuerte, no es algo de que lo solucionaremos, hay q solucionarlo ya!!! Y soy socialista como usted, pero esto es muy grave!!!

  3. Como puede tener la cara tan dura de dar esas explicación, que ni el mismo se cree cuando es un reflejo de el presidente del gobierno en funciones que no da la cara tan ocupado esta ,que no tiene un minuto para dedicárselo a una paciente y coge una respuesta a una reclamación y la manda a otro y ni siquiera la firma donde aprendió modales en que universidad se doctoró ah que para ocupar esos puestos solo con pertenecer a un partido ya tiene uno méritos de sobra pues , en las próximas elecciones susana ya te imaginas quien te va a votar y lo siento de veras pero , lo que yo estoy pasando ni con todos los votos del mundo se paga , expliquemos como hacen con las listas de espera una persona normal vamos que no sea alegada, ni le toque nada para que se cumplan los plazos y encima no la cadena perdón por la ,expresión pero estoy muy artista y seguiré así hasta que ustedes quieran porque no les duelen no les pica , y no llevan una protecis de antes de la guerra por los recortes que no tenían en el cajón una de titanio sino una baratijas seguro que a su madre no se la ponen vamos yo me la juego y no pierdo bueno para que seguir atntm francisca casas Salmerón

  4. Este tío lo mejor que podía hacer seria dimitir y ciñó lo hace deberíamos de volver a salir otra vez a las calles de granada además creo que nos esta tomando el pelo este tío es un sinvergüenza

  5. ¿Y este caradura exalcalducho de Colomera es el Delegado de Salud??? Me gustaría saber qué experiencia tiene en el campo de la Salud y qué méritos para haber llegado a ese puesto!!
    Este tío deja arruinado todos los sitios allí por donde pasa y él cada vez más arriba en su carrera política.