Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Herrero y Carrillo, citados este miércoles a declarar como imputados en el caso de VPO de la fundación vinculada a CEA

El expresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y el secretario general de la CEA están citados a declarar como imputados este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla

E.P.


image_print

El expresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y el secretario general de la CEA están citados a declarar como imputados este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, que instruye el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por empresas suministradoras de la promoción de viviendas promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.

Con motivo de estas declaraciones, los adjudicatarios de las VPO prevén acudir a protestar a las puertas de los juzgados. Durante los próximos días 5, 6, 12 y 13 de marzo los adjudicatarios mantendrán concentraciones ante las puertas de los juzgados de Instrucción de Sevilla en avenida Menéndez Pelayo, coincidiendo estas fechas con las declaraciones de los principales imputados en el caso de la presunta estafa en la promoción de nuestras viviendas de VPO.

Las empresas suministradoras de la promoción de 583 viviendas protegidas Isbylia, en Sevilla, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA abrieron lunes y martes la ronda de declaraciones ante la juez de lo Penal número 3 de Sevilla, que instruye el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por estas empresas suministradoras, donde Santiago Herrero y Antonio Carrillo tenían previsto declarar el 5 de marzo en calidad de imputados.

No obstante, fuentes del caso han indicado a Europa Press que por motivos de enfermedad, Herrero no ha solicitado la suspensión de su declaración, por lo que se desconoce si podrá acudir este miércoles. En caso negativo, tendría que ser citado otro día para prestar declaración como imputado. Sí está previsto que preste declaración el secretario general de la CEA y actual presidenta de la fundación, Antonio Carrillo.

Santiago Herrero y Antonio Carrillo tenían cita para declarar este miércoles como imputados en el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por empresas suministradoras de la promoción de VPO promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.

La juez titular del juzgado de lo penal número 3 de Sevilla había decidido imputar a Herrero, y a otros patronos de la citada fundación –alguno de los cuales sigue siendo directivo de la CEA–, además de a los máximos dirigentes de la promotora Dolmen Consulting, en el caso de esta presunta estafa.

La juez había admitido a trámite la denuncia y había incoado diligencias previas tras dicha denuncia, por lo que dictó una providencia en la que llamó a declarar, en primer lugar, a los representantes de todas las empresas denunciantes para el pasado lunes, 3 de marzo.

Según la providencia, consultada por Europa Press, la juez ha citado a declarar en calidad de imputados a Santiago Herrero, y el secretario general de CEA, Antonio Carrillo, ambos como patronos de la fundación promotora de las VPO –Carrillo es el presidente de la fundación–, que estaban citados para el 5 de marzo. Otro de los patronos de la fundación y exvicepresidente de la CEA Juan Salas Tornero está citado como imputado, junto a Francisco Ramas, el 13 de marzo.

Por otra parte, la juez ha citado para el 6 de marzo a los máximos responsables de la promotora Dolmen Consulting Juan Manuel Sanz y Antonio González. Además, se ha citado a Alejandro Cotta y Antonio Ibáñez para el 12 de marzo.

Las empresas denunciantes son Diego y Viva CB, Euroclima 2000, Aplicaciones Maqueda, Procoenca, Industrias Tello Pintado, Gescon Instalaciones y Remoan SLU, Remoan e Inclitec, todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones de dicha promoción Isbylia, formada por 583 VPO y ubicada en Polígono Aeropuerto.

En la denuncia, estos empresarios piden que les paguen las cantidades adeudadas por dichos trabajos y aseguran que los denunciados actuaron “de común acuerdo y con la única finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando el momento de auge inmobiliario, sobre todo en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y organizaron un plan para enriquecerse con la construcción de estas últimas, valiéndose para ello de un entramado societario en el que están implicados una serie de organizaciones empresariales, como la CEA o Dolmen Consulting”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *