Viernes, 24 Marzo, 2017

Herrero no optará a la reelección al frente de la CEA

Según han explicado a Europa Press fuentes de la CEOE, Herrero ha manifestado que considera "excesivo" optar al que sería su cuarto mandato

E.P.


image_print

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha trasladado este miércoles al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que ha decidido no presentarse a las próximas elecciones en las que se elegirá a la cúpula de la organización andaluza porque considera necesaria una renovación “con personas más jóvenes”.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la CEOE, Herrero ha manifestado que considera “excesivo” optar al que sería su cuarto mandato, pese a que las normas de la CEA sí lo permiten, y que quiere “promover una renovación de la cúpula con personas más jóvenes”.

En cualquier caso, ha manifestado que la convocatoria de las elecciones corresponde al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, que se reúnen mañana con carácter ordinario. Entre los puntos del orden del día figura precisamente la convocatoria de la asamblea general electoral que, según fuentes empresariales, está previsto que se celebre en el mes de enero.

Esas mismas fuentes han apuntado que como sucesor de Herrero se perfila el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, aunque recuerdan que ahora se tendría que abrir un plazo para la presentación de candidaturas.

Santiago Herrero es presidente de la CEA desde el 21 de febrero de 2002, cuando accedió por primera vez a la presidencia, en sustitución del desaparecido Rafael Álvarez Colunga, y fue reelegido en 2006 y en 2010. Herrero, natural de Sevilla, ha dedicado toda su vida profesional a las organizaciones empresariales y es miembro de distintos consejos de administración de empresas andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *