Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Hernán “El Talibán” Menosse: raza uruguaya para la zaga rojiblanca

El nuevo central del Granada CF ya jugó en Segunda División con el Recreativo de Huelva

Hernán Menosse durante su paso por el Recreativo de Huelva | Foto: www.taringa.net
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El Granada CF anunció en la mañana de ayer, miércoles, el fichaje de Hernán Menosse. El defensa central de 30 años, conocido en Uruguay como “El Talibán”, regresa a España, donde ya jugó dos temporadas, entre 2013 y 2015, en el Recreativo de Huelva, también en Segunda División, demostrando un gran nivel.

El central uruguayo tuvo mejor rendimiento en la temporada 2014/15, su segunda temporada en el Decano, coincidiendo con José Luis Oltra. El entrenador dispuso de Menosse en un total de 38 encuentros donde rindió a gran nivel. Coincidencia o no, Oltra vuelve a confiar en el defensa para su etapa en el club rojiblanco lo que significa que el valenciano está teniendo una buena comunicación con el director deportivo, Manolo Salvador.

La trayectoria de “El Talibán” ha trascurrido mayoritariamente en América del Sur. Uruguay, Colombia y Argentina, además de España, han sido los lugares donde Hernán Menosse ha ido adquiriendo sus características de juego.

El primer paso importante que dio Hernán Menosse en su carrera deportiva fue con 26 años. El central firmó con el Recreativo de Huelva, en Segunda División, por dos temporadas donde jugó 61 partidos y anotó 7 tantos. Su rendimiento comenzaba a evolucionar, y el Once Caldas, equipo de la Primera División colombiana, se hizo con los derechos del uruguayo, aunque su estancia en el país cafetero no fue como deseó Hernán Menosse. Esta última temporada, el club colombiano cedió al zaguero a Rosario Central, equipo argentino de la Primera División, disputando solo 14 partidos con la camiseta rosarina.

PERFIL

Hernán Menosse es un jugador veterano, el pasado mes de abril cumplió 30 años, que ha pasado por diferentes culturas futbolísticas a lo largo de su carrera. Esa experiencia del fútbol sudamericano, donde el juego es más físico, le da carácter al central rojiblanco.

Además, su paso por el Recreativo de Huelva fue valorado positivamente ya que aportó contundencia y seguridad a la zaga. El jugador uruguayo contribuyó a que el Decano del fútbol español se quedase a las puertas del Play-Off, finalizando en octava posición, en la temporada 2013/14 aunque éste no pudo evitar el descenso de los onubenses a Segunda División B la siguiente campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *