Domingo, 28 Mayo, 2017

Heridos cuatro trabajadores por posible inhalación de gases cuando pintaban la piscina de Lanjarón

Aún se desconoce si los gases son fruto de una mezcla inadecuada de productos, una fuga o cualquier otra circunstancia

Lanjarón |Foto: Archivo
E.P.


image_print

Cuatro trabajadores han resultado heridos este viernes por posible inhalación de gases cuando estaban pintando la zona de la depuradora de la piscina municipal de Lanjarón (Granada), han informado a Europa Press fuentes municipales y del 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 13,30 horas y hasta el momento se desconoce si los gases, que han provocado desmayos entre los afectados, son fruto de una mezcla inadecuada de productos, una fuga o cualquier otra circunstancia, según ha informado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, quien ha precisado que todos los trabajadores están conscientes y siendo atendidos en centros sanitarios.

Según su relato, ha sido un primer trabajador el que se ha desmayado al inhalar gases cuando estaba pintando la zona de la depuradora, que se encuentra debajo de la piscina, momento en el que han acudido otros compañeros a socorrerle que también han resultado afectados, por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia civil, Policía Local y Bomberos y se ha procedido a sacar a los heridos de este lugar, tras lo que han recibido asistencia de los servicios sanitarios.

Un quinto trabajador que fue a socorrer a estos compañeros sufre problemas cardiacos anteriores, por lo que se barajó en un inicio trasladarle en helicóptero hasta un centro hospitalario de la capital, aunque finalmente no ha sido necesario y está siendo atendido en Lanjarón de una taquicardia fruto de lo ocurrido, ha añadido Escobedo.

El alcalde ha relatado que los trabajadores estaban realizando “una labor rutinaria” que se hace todos los años como es pintar la piscina, por lo que desconoce “qué ha podido ocurrir”, al tiempo que ha defendido la celeridad con la que se ha actuado ante esta accidente, del que también se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *