Miércoles, 18 enero, 2017

Heredia (PSOE) ve “tacticismo político” en la dimisión del alcalde y pide esperar al fin de las negociaciones

Heredia considera que la dirección del PP en Andalucía "ha tratado de paralizar" la moción de censura acordada por los grupos con la dimisión del alcalde y de la concejal de Urbanismo y ha añadido que los partidos siguen trabajando en la iniciativa

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, considera que tras la dimisión del hasta ahora alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), hay una maniobra de “tacticismo político” y ha eludido dar detalles de la moción de censura que su partido y otros habían acordado contra el regidor apuntando a que hay que esperar a que concluyan las “negociaciones abiertas” entre las fuerzas políticas.

En una rueda de prensa en Madrid, Heredia ha dicho que la dimisión del regidor y de su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, llega “tarde” y responde más a una acción de táctica política que a un “verdadero deseo de comprometerse con el futuro del desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Granada”.

Además, el también secretario del PSOE de Málaga considera que la actitud del PP-A y de su presidente, Juanma Moreno, está siendo “bochornosa” e “incomprensible”. “Alguien podría pensar que solo ha pensado en sus propios intereses y no en los de Granada, cuanto ésta tendría que ser la prioridad”, ha dicho.

Heredia considera que la dirección del PP en Andalucía “ha tratado de paralizar” la moción de censura acordada por los grupos con la dimisión del alcalde y de la concejal de Urbanismo y ha añadido que los partidos siguen trabajando en la iniciativa.

“Hay un diálogo abierto con otras opciones políticas para que cuanto antes haya gobierno estable que cuanto antes luche por los intereses de granadinos”, ha recalcado el socialista que, preguntado por las condiciones que pondría su partido a la moción o los nombres que se barajarían para el futuro alcalde ha instado a “esperar” a que concluya la negociación. “Veremos a ver cuáles son los términos del acuerdo”, ha insistido.

Heredia sí se ha referido a la dimisión del hasta ahora presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y ha dicho que le sorprendió “que no dimitiese en el minuto uno, cuando se planteaba todo lo que se estaba poniendo sobre la mesa”.

Y es que, a su juicio, el PP “tiene dos varas de medir, una cuando se trata del resto de partidos, cuando pide dimisiones inmediatas, y otra, cuando se trata de ellos, que esperan”. “Moreno no ha sabido gestionar la situación porque el alcalde tendría que haber dimitido en el minuto uno y no lo ha hecho”, ha insistido.

Así las cosas, el socialista ha concluido recordando que los granadinos se merecen “cuanto antes” un gobierno que “vele por su intereses” y que “los ponga por delante de cualquier interés personal”. La ciudad “necesita recuperar el equilibrio y la sensatez y en ello está trabajando del PSOE”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *