Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Héctor Hernández, un ‘correcaminos’ para la banda zurda

El nuevo lateral izquierdo del Granada CF, cedido por la Real Sociedad, destaca por su velocidad y vocación ofensiva

Héctor Hernández, en su primer entrenamiento con el Granada CF | Foto: Ian MacNicol / Getty Images
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El lateral izquierdo Héctor Hernández ‘Litri’ llega al Granada CF para romper con esa ‘maldición’ que parece haber perseguido a los jugadores que han ocupado el lateral izquierdo del equipo granadino desde la marcha de Guilherme Siqueira, a excepción de Brayan Angulo, quien sin brillar como el brasileño, sí cumplió en esta demarcación. El defensor, cedido por la Real Sociedad, es un ‘correcaminos’ por la banda zurda ya que tiene una clara vocación ofensiva. Héctor se incorpora con asiduidad al ataque y con mucha velocidad, lo que puede convertirse en una opción más para los rojiblancos a la hora de generar jugadas de peligro. Esta temporada lo ha intentado Gabriel Silva y también Tabanou, pero no han cumplido con su cometido.

Héctor Hernández maravilló en el filial de la Real Sociedad, al que llegó procedente de la cantera del Zaragoza. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo hace dos campañas, bajo la batuta de David Moyes por aquel entonces. Pero, esta temporada no ha tenido apenas oportunidades para demostrar sus virtudes ya que solamente ha participado en cuatro partidos de Liga, dos de ellos como titular. Jugó contra Las Palmas 57 minutos en sustitución de Yuri. Luego fue titular frente al Eibar y el Betis. Disputó algunos minutos como lateral derecho en el partido contra el Málaga, en el que sustituyó a Odriozola, que se lesionó. Y hasta ahí su participación con la Real esta campaña.

El lateral zurdo vallisoletano se ha visto superado por Yuri Berchiche, quien ha explotado esta temporada y se ha adueñado del puesto de titular en la Real de Eusebio Sacristán. El defensor esperaba jugar más después de la marcha en verano de De la Bella, pero lo cierto es que lo ha hecho mucho menos que la campaña anterior, que llegó a disputar 13 partidos, aunque solo en cuatro de ellos fue titular. Además, el joven del filial Kevin Rodrígues ha llamado a la puerta del primer equipo y esta misma jornada debutó contra el Real Madrid en el Bernabéu. Eusebio destacó que el lateral de 22 años fue “la nota más positiva del partido” ya que demostró “su personalidad y su calidad” pues “debutó con desparpajo, atrevimiento y descaro”. Así, Héctor tenía complicado poder disputar minutos en el equipo donostiarra.

‘Litri’ aterriza en el Granada CF en busca de una nueva oportunidad para demostrar su calidad y su polivalencia, ya que además de en el lateral zurdo también puede actuar como extremo izquierdo por su gran potencial ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.