Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Héctor Hernández encuentra la felicidad

El lateral izquierdo vuelve a disfrutar sobre el campo y ya se ha ganado a la afición rojiblanca con su ‘partidazo’ ante el Betis

Héctor Hernández, durante el partido ante el Real Betis | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo ¿ok? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto”. ¿Os suena? Son las famosas palabras que Chris Gardner -Will Smith- le dedica a su hijo Christopher -Jaden Smith- en la película estadounidense ‘En busca de la felicidad’, dirigida por Gabriele Muccino.

Una fotografía con estas palabras fue colgada por el jugador del Granada CF Héctor Hernández, ‘Litri’, dos días antes de aterrizar en el club rojiblanco cedido por la Real Sociedad. Toda una declaración de intenciones que, probablemente, hizo cuando ya sabía que vestiría la camiseta de rayas horizontales. Una especie de lema de vida para el jugador.

Y es que el lateral izquierdo asumió el reto del Granada cuando la salvación más difícil parecía. Ese tuit es un claro indicador de la naturaleza de Héctor, que ya se ha ganado a toda la afición rojiblanca en los 87 minutos que ha acumulado en los dos partidos que ha jugado hasta ahora. Curiosamente, ambos duelos, ante Las Palmas y ante el Betis, han significado una victoria para el Granada.

Héctor jugó el pasado viernes su primer partido como titular en la banda izquierda de Los Cármenes. Su actuación hace pensar que ya no dejará de ocuparla cada fin de semana. El futbolista de 25 años lo bordó en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa. Dio seguridad y garantías a una posición que llevaba siendo gafe desde la marcha de Guilherme Siqueira. Y para bordar su actuación, de sus botas nació el segundo gol, el primero como rojiblanco para Adrián Ramos. Robo en campo rival y centro medido para sumar su primera asistencia con la elástica del Granada.

Desde su llegada, ya había ciertos indicios de que Héctor podía convertirse en un jugador importante en su periplo nazarí. Algunos de sus compañeros en el vestuario ‘txuri urdin’ como Esteban Granero o Sergio Canales le despedían con palabras de cariño y a sabiendas que iba a sorprender a todos por la ciudad andaluza.

Ya en su presentación como jugador, Héctor dio muy buenas sensaciones. Su discurso no escupía tópicos, sino palabras llenas de motivación, credibilidad y compromiso. Ya se sentía nazarí.

Héctor Hernández llegó como un diamante por pulir. O mejor dicho como un correcaminos con falta de espacio, de minutos sobre el césped. Sin embargo, los más desconfiados volvieron a señalar al ya ex director deportivo del Granada ‘Piru’ por traer a un jugador que no había jugado casi nada en la primera vuelta, donde sólo sumó 250 minutos repartidos en cuatro partidos con la Real Sociedad.

Su lucha por el puesto con Yuri, que ha demostrado un estado de forma extraordinario, fue dura. Pero ‘Litri’, lejos de venirse abajo, aceptó, con la competitividad por bandera, que necesitaba salir del norte para encontrar el sur en su camino, donde ahora aspira a convertirse en ídolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *