Lunes, 23 Octubre, 2017

            

HBO España anuncia el estreno de una serie cada semana y el aumento en un 50% de los contenidos en español

Payan ha indicado que están por estrenar centenares de largometrajes y ha agregado que la tercera pata del proyecto es la sección dedicada a los niños y la familia

Foto: E.P./HBO
E.P.


image_print

HBO ha presentado este jueves 15 de diciembre el lanzamiento de su servicio de televisión en streaming en España y ha anunciado que entre los productos que ofrecerá se halla el estreno de una serie cada la semana y el aumento de la producción de los contenidos en español en un 50 por ciento.

“Sí, vamos a crear contenidos en España y se va aumentar un 50% la producción en español”. Así lo han dado a conocer el consejero delegado de HBO, Richard Plepler, y el director general de HBO Europa, Hervé Payan, en una conferencia de prensa celebrada en Madrid, en la que también han participado también el consejero delegado de Vodafone TV, António Coimbra.

Durante su intervención en el evento, que ha congregado a numerosos medios de comunicación, el consejero delegado de HBO, Richard Plepler, ha declarado que 2016 ha sido un año “muy bueno” para HBO, un ejercicio que culmina con el “final perfecto”, el desembarco de la compañía estadounidense en España.

Así, se ha mostrado orgulloso de los primeros pasos de la compañía y ha augurado que la asociación con Vodafone TV traerá cosas “maravillosas”. Por otro lado, Plepler se ha mostrado sorprendido por la “velocidad” con la que los españoles se han suscrito al servicio de HBO en las últimas semanas.

En este sentido, el director general de HBO Europa, Hervé Payan, ha defendido que la compañía ha lanzado un producto “único”, al que ha denominado “el hogar de las series” estadounidenses, pero también europeas.

Además, Payan ha indicado que están por estrenar centenares de largometrajes y ha agregado que la tercera pata del proyecto es la sección dedicada a los niños y la familia. “Todo está listo”, ha declarado. Asimismo, ha asegurado que el catálogo de HBO España se inició con 3.000 títulos, pero que en la actualidad se acerca a los 5.000 programas.

De este modo, ha explicado que el servicio que HBO ofrece en cada país se adapta a cada tipo de mercado, por lo que ha anunciado que la compañía tiene “planes concretos” para desarrollar su estrategia en España. Así, ha indicado que HBO ya produce contenidos en Europa central y ha afirmado que la compañía quiere aprovechar la “creatividad” y el “talento” español y producir contenidos en España.

LIDIANDO CON LA COMPETENCIA

Preguntado sobre la competencia que van a encontrar en España con otras plataformas como Netflix, Richard Plepler ha manifestado que la compañía lleva “lidiando con competidores en todo el mundo desde que HBO existe”.

“Queremos jugar a nuestro juego”, ha destacado Plepler, que ha precisado que la manera de hacerlo es trabajando “con los mejores” ya sean guionistas, directores o actores. “Atraemos talento. Nuestra marca atrae talento”, ha apuntado.

Así, ha hecho hincapié en que, en un momento de mucha competencia, HBO está ganando “más premios que nunca y está haciendo mejores series que nunca”. “La competencia nos mantiene con los pies en el suelo y nos permite atraer el mejor talento”, ha apostillado, para después añadir que HBO tiene que ofrecer “los mejores contenidos del mundo” y la posibilidad de que se puedan disfrutar cómo, cuándo y dónde los usuarios quieran.

Sobre el problema de la piratería en España, Payan ha asegurado que “en todos los países” es lo mismo y que “no todo el mundo” descarga ilegalmente, mientras el consejero delegado de HBO ha abogado por ofrecer un producto de calidad a un precio razonable para “mitigar la piratería” y por reducir el tiempo entre el estreno de las series en Estados Unidos y en otros países. “El valor puede con todo, si se ofrece a un precio razonable”, ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone TV, António Coimbra, ha recordado que la televisión es “parte central y fundamental” de la estrategia de la compañía y de su oferta convergente. “Buscamos la diferenciación con las mejor redes, las mejores plataformas y los mejores contenidos”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que HBO es el “mejor partner” para ofrecer contendidos.

Coimbra ha aprovechado su intervención para recordar que las personas, y sobre todo, los jóvenes consumen cada vez más contenidos en smartphones y tablets, por lo que “tener una red cada vez más potente es fundamental”.

Junto a los directivos de la compañía ha participado además la protagonista de la serie ‘Divorce’, Sarah Jessica Parker; Liam Cunningham, Davos en ‘Juego de Tronos’; y el actor Jeffrey Wright, que interpreta a Bernard Lowe en la ficción ‘Westworld’.

Por último, respecto a su relación con HBO, Parker ha confesado sentirse “privilegiada” por volver a la compañía ya que es “un lugar único para trabajar”, mientras que Cunningham ha destacado que es su “hogar” y que es como estar en familia, como trabajar “en el teatro”. Wright ha puesto en valor el nivel de inversión que hace HBO en las producciones. “Parece que estamos trabajando en una película”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *