Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Registran en siete días a 112 personas que no utilizaron el cinturón de seguridad en las carreteras de Granada

De estos, 61 eran conductores y 51 pasajeros, entre los cuales había menores de edad que debían utilizar el Sistema de Retención Infantil

Cinturón de seguridad | Foto: Daniel Bayona
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La Campaña Especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) tuvo lugar en Granada entre los días 1 y 7 de octubre de este año, dejando a su paso datos alarmantes.

Durante estos seis días, se controlaron 2.728 vehículos en las carreteras de la provincia granadina. De estos, un total de 112 ocupantes no hacían uso de los elementos de retención homologados en pleno 2018, es decir, no utilizaban el cinturón de seguridad o el SRI en caso de ser un menor de edad y tener una altura inferior a los 135 centímetros.

Ahondando en los datos emitidos por un informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, 61 de las personas que no hicieron uso del cinturón de seguridad eran conductores, poniendo en riesgo sus propias vidas en caso de accidente. Por otra parte, 51 pasajeros tampoco usaron los elementos de retención, de los cuales 14 eran menores de edad de menos de 1,35 metros de altura, teniendo que hacer uso obligatorio de los Sistemas de Retención Infantil. Las 37 personas restantes eran pasajeros mayores de edad.

Cuándo utilizar el SRI

El uso de los Sistemas de Retención Infantil es, según este informe, obligatorio para niños con una altura inferior a los 135 centímetros (altura aproximada de los niños de 12 años). Por otra parte, es recomendable su uso en menores de menos de metro y medio de altura siempre y cuando se cuente con un SRI homologado. A la hora de colocarlo, es importante que la banda diagonal del cinturón pase por la clavícula sobre el hombro, mientras que la vertical debe quedar lo más baja posible sobre la cadera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.