Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Hammam Al Ándalus organiza una actividad para disfrutar de las Perseidas

La actividad se realizará en el paraje del Suspiro del Moro, saliendo desde Neptuno a las 21:30 horas

Lluvia de estrellas | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Hammam Al Ándalus organiza, como cada año, una salida al exterior coincidiendo con la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Será el lunes 13 de agosto en una actividad que se desarrollará también en las otras tres ciudades donde tienen sede: Málaga, Córdoba y Madrid.

Los baños árabes de tradición andalusí organizan esta salida nocturna de observación al exterior el mismo día en cada una de las ciudades. En el caso de Granada, la salida será al paraje de El Suspiro del Moro, en la carretera antigua de Almuñécar, con salida desde el centro comercial Neptuno, en la capital, a las 21,30 horas, con regreso al mismo punto alrededor de las 01,30 horas, ha indicado la empresa en una nota de prensa.

Durante esta velada, los asistentes contemplarán los millones de meteoros, que girarán alrededor de la constelación del semidiós de la mitología griega, Perseo. La lluvia de Perseidas constituye uno de los momentos más hermosos del año, ya que el cielo ofrece un espectáculo astronómico de gran belleza, según han indicado desde el Hammam.

Dicen que no hay época mejor para pedir deseos que durante una noche de verano. Cada mes de agosto sucede. Unos cuerpos celestes parecen colarse en la atmósfera a una velocidad muy alta. “Nosotros las llamamos estrellas fugaces, Perseidas o lágrimas de San Lorenzo pero son restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. Solo podemos ver su estela, consumiéndose cuando entran en contacto con la tierra”, han agregado.

Para disfrutar de la excursión al exterior que organiza cada año Hammam Al Ándalus, alejada de la ciudad y de la contaminación lumínica, que “permita ver con toda claridad el espectáculo de estrellas fugaces, constelaciones y la vía láctea, es recomendable seguir una serie de consejos como llevar ropa de abrigo o evitar el contacto con fuentes de luz para que el ojo se adapte mejor”.

El 13 de agosto, a través una observación de las Perseidas con charla incluida, de la mano de un astrónomo experto, un grupo de personas podrá descubrir los misterios de esta lluvia de estrellas, en una actividad con plazas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.