Domingo, 23 Julio, 2017

            

Hamás ejecuta a tres personas acusadas de colaboracionismo con Israel

Según la web Al Majd, cercana al grupo, se han detenido a otras siete personas por colaboracionismo con Israel



image_print

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ejecutado este jueves a tres personas acusadas de colaboracionismo con Israel y ha detenido a otras siete personas por estos mismos cargos, según ha indicado la página web Al Majd, vinculada a la formación.

El portal ha informado de que las tres personas han sido ejecutadas una vez que terminaron los “procedimientos revolucionarios” abiertos contra ellos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Al Majd ha agregado que se mostrará una ‘tolerancia cero’ con aquellas personas que colaboren con Israel. La citada agencia ha apuntado que las ejecuciones y arrestos tuvieron lugar tras la muerte este mismo jueves de tres importantes comandantes de Hamás en un bombardeo de Israel en Rafá.

Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, ha identificado a los tres comandantes fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda.

Hasta ahora, Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito Mohamed Deif, jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido al Shin Bet su “duro trabajo y profesionalidad” que ha permitido llevar a cabo con éxito el bombardeo en el que han muerto los destacados dirigentes del brazo armado de Hamás.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha resaltado que los tres comandantes militares de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, “eran responsables de graves ataques contra ciudadanos y soldados israelíes, incluido el secuestro de Gilad Shalit”, el militar capturado en la frontera con Gaza en junio de 2006 y liberado en octubre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *