Jueves, 25 Mayo, 2017

Halloween 2015 en Granada, ¿qué hacer en la Noche de Brujas?

El ‘All Hollws Eve’, una fiesta importada a España, se está implantando con fuerza en territorio nacional, por lo que la ciudad nazarí se prepara para ofrecer diversión y muchas ‘terroríficas’ posibilidades a todos

Carteles de las diferentes ofertas para Halloween


image_print

Llega la festividad de Todos los Santos, los Santos Difuntos o ‘La Noche de las Castañas’ como también es conocida esta fecha en diversos municipios de la provincia de Granada.

Muchas son las actividades tradicionales que se realizan tanto en la ciudad como en los pueblos del territorio, pero hay una tendencia que cada vez se está implantando con más fuerza, Halloween.

El ‘All Hollows Eve’, término etimológico que da nombre a Halloween, una tradición de origen celta que se celebra en los países anglosajones y que también es conocida como Noche de Brujas.

Así, con toda la parafernalia que Hollywood y las series americanas nos han traído por la pantalla, en España se está celebrando cada vez más este modelo, de manera que los disfraces terroríficos y el ‘Truco o Trato’ (del inglés Treat o Trick), hacen cada vez más las delicias de niños y no tan niños. Sin duda, siempre una alternativa privada para ir de puerta en puerta pidiendo dulces y caramelos.

Aquí, una breve guía de lo que Granada ofrece para esta noche. Puedes elegir entre una fiesta por los pubs y discotecas, una divertida noche tradicional o una estremecedora visita al cementerio de la ciudad.

PUBS Y DISCOTECAS

Ganivet Granada: una noche terrorífica en Ganivet Granada con Academia The Globe y Super Funny Home.

Halloween 2015 Ganivet 2 halloween 2015 ganivet

 

 

 

 

 

 

 

 

Mae West: Los vampiros pernoctaran una noche en la mítica sala con una fiesta vampírica que hará realidad tus peores pesadillas.Sombras y ‘chupopteros’ coparán todo el espacio dedicado a Halloween.

halloween 2015 mae west

BOOM BOOM ROOM: BOOM SCARY ROOM. Este año, la noche de Halloween no será una noche más… a esto no se le puede llamar pasar miedo.

halloween 2015 boom boom room

D’Cuadros Plaza de Toros: D’Cuadros Plaza de Toros nos ofrece dos noches de miedo con premios a los 3 mejores disfraces, ambientación y muchas sorpresas.

halloween 2015 dcuadros plaza

 

Van Gogh (Pedro Antonio de Alarcón): Como todos los años, fiesta en Van Gogh. Todos los que acudan disfrazados recibirán regalos e invitaciones a consumiciones

halloween 2015 Van gogh

VISITA AL CEMENTERIO

Visita nocturna y teatralizada al Cementerio de Granada… #hastaelmoñodehalloween… una propuesta para volver a los orígenes

visita guiada al cementerio Halloween

PROVINCIA

Armilla: La Casa García de Viedma, una mansión señorial, se convierte la noche del 31 de octubre en la casa del terror, un lugar embrujado con pasajes tenebrosos y lleno de fantasmas. Pero no sólo es diversión, la solidaridad también está presente esa noche.

halloween 2015 armilla

Cúllar-Vega: La nave del Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo (CIDE) de Cúllar Vega se transformará hoy sábado, 31 de octubre, durante unas horas en un auténtico pasaje del terror, del que podrán disfrutar tanto los niños como los vecinos más mayores.

Vegas del Genil: Las casas de Vegas del Genil (Granada) cambiarán este fin de semana su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas para participar en el Concurso de Fachadas Terroríficas que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad para celebrar Halloween, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos.

Motril: El sábado, 31 de octubre, el teatro vuelve al Teatro Calderón de la Barca con la obra ‘Espérame en el Cielo… ¡pero Sentado!’, dirigida por Eva Velázquez

Además, habrá fiestas relacionadas con el ‘Día de Todos los Santos’ en los barrios de Los Álamos y Varadero.

En Los Álamos, los días 31 de octubre (a partir de las 17.30 horas) y 1 de noviembre (desde las 11.00 horas de la mañana) se celebran castañadas, se contarán historias a los niños, habrá pasacalles y también juegos populares, todo ello en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra.

Por otra parte, la ‘Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Mar’ de Varadero, organiza la ‘III Edición de la Casa del Terror’, que tendrá lugar los días 30, 31 y 1 de Octubre de 18.00 a 21.00 horas en el local del antiguo supermercado ‘Coviran’, situado en Calle Nuestra Señora del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *