Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Hallan videos de violaciones a menores en los teléfonos móviles de combatientes ultranacionalistas ucranianos

"Había incluso bebés. Supongo que las madres de esos bebés fueron forzados a hacer esto bajo amenaza", señala Chronovol

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los teléfonos móviles de comandantes de la unidad de voluntarios Tornado, que han combatido del lado de Kiev en el conflicto contra separatistas rusos en el este de Ucrania, contenían grabaciones de violaciones a menores de edad, ha asegurado la diputada ucraniana, Tatyana Chronovol.

“Cuando fueron detenidos los comandantes de Tornado, se les incautó los teléfonos móviles. En ellos había algunos videos que realmente daban miedo, con orgías y violaciones”, ha asegurado Chronovol en un entrevista con una cadena local de la que se ha hecho eco el medio ‘Russia Today’.

“Había incluso bebés. Supongo que las madres de esos bebés fueron forzados a hacer esto bajo la amenaza de muerte de sus hijos”, ha apuntado la diputada y activista, que mantuvo un alto perfil durante las movilizaciones del llamado EuroMaidán que depusieron al presidente ucraniano, Viktor Yanucovich.

“Había también violaciones a chicas menores de edad en esos videos”, ha declarado.

Ocho miembros de esta unidad que fueron detenidos el pasado mes de junio se encuentran bajo investigación judicial. Se enfrentan a cargos de secuestro y tortura de la población local, en la región de Lugansk.

Según la investigación, miembros de Tornado instalaron una cámara de tortura en la planta baja de una escuela local.

Este grupo ultranacionalista fue formado en octubre de 2014 como parte de una estrategia del Ministerio de Interior ucraniano. Tornado estuvo vinculado con el desmantelado batallón de Shakhtersk, que fue acusado de protagonizar saqueos sistemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *