Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Hallados los restos de un hombre que podrían coincidir con el desaparecido de Huéscar en 2013

La última vez que se vio a este hombre fue en la carretera de Huéscar a Castril, en la tarde-noche del lunes 29 de abril

Operativo de búsqueda
E.P.


image_print

Efectivos de la Guardia Civil han hallado este sábado en un paraje de Huéscar (Granada) los restos de un hombre que podrían coincidir con el desaparecido Francisco Simón Laguna, de 52 años de edad y de este mismo municipio, del que no se tenían noticias desde el 29 de abril de 2013 y cuya búsqueda concluyó sin ningún tipo de pistas sobre su paradero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un vecino alertó a la Benemérita de haber hallado los restos de un hombre en un paraje de Huéscar, por lo que inmediatamente se desplegó una patrulla de la Guardia Civil, así como efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), debido a la dificultad del terreno donde estaban situados los restos.

Así, las mismas fuentes han señalado que los restos encontrados podrían coincidir con los de Simón Laguna ya que ha aparecido ropa similar a la que llevaba cuando desapareció en 2013, un mono azul y un chaleco gris.

En estos momentos, los restos han sido trasladados para analizar el ADN al Instituto de Medicina Legal de Granada, y comprobar si efectivamente pertenecen a Simón Laguna, el vecino de Huéscar.

La última vez que se vio a este hombre fue en la carretera de Huéscar a Castril, en la tarde-noche del lunes 29 de abril, y desde entonces las labores de búsqueda se desarrollaron sin éxito. En ellas colaboraron miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza junto a Guardia Civil y Protección Civil de Huéscar rastreando zonas menos probables y retomando áreas ya rastreadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *