Domingo, 26 Marzo, 2017

Hallados los cadáveres de un matrimonio en un domicilio de Baza

La hipótesis de que sea un nuevo caso de violencia de género "cobra más fuerza" tras los primeros pasos de la investigación policial

Ayuntamiento de Baza | Autor: www.bazacomercial.es
E.P


image_print

La Policía Nacional ha hallado los cadáveres de un matrimonio formado por un hombre y una mujer de unos 50 años de edad en el interior de una vivienda de Baza (Granada), sin que se descarte que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

De esta manera, fuentes policiales han explicado a Europa Press que el cadáver de la mujer ha sido localizado en una parte de la vivienda y el del hombre en otra, y que en el domicilio había un cuchillo y una escopeta.

Las mismas fuentes han explicado que el matrimonio era propietario de una joyería en la localidad, si bien no se han encontrado indicios de que las muertes se hayan producido como consecuencia de un robo en el domicilio, según han agregado desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La hipótesis de que tras el hallazgo, este sábado, de los cadáveres de un matrimonio formado por un hombre y una mujer de unos 50 años de edad en el interior de una vivienda de Baza (Granada) sea un nuevo caso de violencia de género “cobra más fuerza” tras los primeros pasos de la investigación policial.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, y que han confirmado además que no constan denuncias previas por parte de la mujer que, de tratarse de un caso de violencia de género, habría sido asesinada por su marido antes de que éste se hubiese quitado la vida.

No obstante, la investigación sigue abierta, pendiente también del resultado de las autopsias que se practiquen a los cuerpos localizados, que se espera que se lleven a cabo a lo largo de este fin de semana, según han explicado las mismas fuentes, que han indicado que el cadáver de la mujer fue localizado en una parte de la vivienda y el del hombre en otra, y que en el domicilio había un cuchillo y una escopeta.

Las mismas fuentes han explicado que el matrimonio era propietario de una joyería en la localidad, si bien no se han encontrado indicios de que las muertes se hayan producido como consecuencia de un robo en el domicilio, según han agregado desde la Policía Nacional.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han indicado que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico, mientras que fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que la vivienda se localiza en el número ocho de la calle Zapatería de la citada localidad granadina, y que la mujer fallecida tenía 59 años.

El 112 recibió sobre las 15,00 horas aviso de este suceso, del que se dio conocimiento a la Policía Nacional, que ha confirmado el hallazgo de los dos cadáveres y ha activado el protocolo judicial correspondiente.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que la vivienda se localiza en el número ocho de la calle Zapatería de la citada localidad granadina, y que la mujer fallecida tenía 59 años.

El 112 recibió sobre las 15,00 horas aviso de este suceso, del que se dio conocimiento a la Policía Nacional, que ha confirmado el hallazgo de los dos cadáveres y ha activado el protocolo judicial correspondiente.

La Policía Nacional baraja entre sus hipótesis que estas muertes se hayan producido en el marco de un posible caso de violencia de género, de modo que el hombre podría haber matado a su mujer antes de suicidarse, si bien se trata de una información que aún no está confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *