Martes, 25 Julio, 2017

            

Hallados los cadáveres de 50 personas en un barco con 400 refugiados cerca de Libia

Han sido algunos marinos subidos a bordo a indicación de los propios inmigrantes quienes han abierto la bodega y se han encontrado con los cadáveres

Foto: Archivo GD


image_print

Unos 50 inmigrantes y refugiados han sido hallados muertos en la bodega de un barco frente a las costas de Libia este miércoles durante una operación de rescate en la que se ha salvado a otras 430 personas, ha informado la Guardia Costera italiana.

Una portavoz de los guardacostas, citada por Reuters, ha indicado que el buque sueco ‘Poseidón’, que trabaja para la agencia europea de control de fronteras Frontex, había acudido en ayuda de las personas a bordo cuando se encontraron los cadáveres.

El buque sueco acababa de rescatar a otros 130 inmigrantes y refugiados de otra embarcación cuando ha sido enviado por el Centro Nacional de Socorro hacia el barco en el que iban más de 400 personas, según ‘La Repubblica’.

Han sido algunos marinos subidos a bordo a indicación de los propios inmigrantes quienes han abierto la bodega y se han encontrado con los cadáveres, precisa el diario.

Según la portavoz de la Guardia Costera, se han recibido llamadas de socorro este miércoles de diez embarcaciones en dificultades a unos 50 kilómetros de las costas de Libia. Cinco operaciones ya han concluido pero el resto siguen en curso.

La organización de búsqueda y rescate MOAS también está participando en estas labores. “Un completo rescate está en marcha”, ha informado a través de Twitter, precisando que MOAS, la misión que tiene Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo y barcos italianos y suecos están trabajando “para asistir a miles de refugiados”. Según MSF, se trataría de unas 1.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *