Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Hallado muerto en el interior de su vehículo el vecino de Arenas del Rey desaparecido desde mayo

Participaron el Ayuntamiento de Arenas del Rey con su personal y Policía Local, Guardia Civil con personal de tierra, Seprona, patrullas y perros, y un helicóptero

Isidro Guzmán Almenara | Foto: archivo
E.P.


image_print

El vecino de Arenas del Rey (Granada), desaparecido de su domicilio desde el 27 de mayo de este año 2015, ha sido hallado este viernes en el interior de su vehículo en una vía entre los municipios granadinos de Játar y Arenas del Rey.

Así lo ha indicado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Granada, quienes han explicado que ha sido un operario de la Diputación el que ha encontrado en dicha vía un vehículo que se había salido de la calzada, y en su interior se encontraba el cadáver del desaparecido, dando el aviso ante el hallazgo a la Benemérita.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto se llevó a cabo un operativo de búsqueda, coordinado por la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, que concluyó “sin éxito” tras el rastreo aéreo de 20.000 hectáreas y la búsqueda a pie en otras 11.000 hectáreas. Además, este hombre ya había desaparecido varias veces anteriormente.

En dicho operativo participaron el Ayuntamiento de Arenas del Rey con su personal y Policía Local, Guardia Civil con personal de tierra, Seprona, patrullas y perros, y un helicóptero; además también se contó con agentes de Medio Ambiente de la Junta, el Parque de Bomberos de Guadix y tres helicópteros de la base aérea de Armilla, todo ello coordinado por la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, a través del GREA-112.

Además, aquel operativo fue complementado por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Armilla, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, La Malahá, Ogíjares, Jayena, Loja, Alhama y Arenas del Rey, personal del 112 de la Delegación del Gobierno andaluz, y GREA-112, además de personal voluntario medioambiental y otros voluntarios conocedores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *