Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Hacienda dice sobre el IVA de las ópticas que España tiene que cumplir con la normativa europea

El sector no ha aplicado la subida del tipo hasta el 21 por ciento

E.p


image_print

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho referencia  a la regularización fiscal en el pago del IVA de las monturas de las gafas correspondientes entre los años 2015 y 2016 tras detectarse que el sector no ha aplicado la subida del tipo hasta el 21 por ciento y ha subrayado que España, como país miembro de la UE, tiene que cumplir con la normativa europea.

Así lo ha dicho Fernández de Moya en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en el Consejo Provincial de Alcaldes, desde donde ha señalado que, al igual que ocurre con el 21 por ciento en lo que se refiere a asistencia jurídica gratuita, son “de obligado cumplimiento las directivas comunitarias y las sentencias que emanen del Tribunal Superior de Justicia de la UE”.

En ese sentido, ha recordado que el IVA es un impuesto armonizado, al contrario que el IRPF, y, por ello, “tenemos que aplicarlo”, en base a la legislación que hagan las autoridades comunitarias, a través de directivas o reglamentos, o en base a las sentencias de los tribunales. En cualquier caso, ha reiterado que “España siempre estará en el cumplimiento de la normativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *