Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Hacienda da un plazo de diez días al Ayuntamiento de Granada para presentar su plan de ajuste

El Gobierno advierte con un ultimátum al consistorio para actuar antes del 20 de abril o retendrá sus ingresos para pagar directamente a proveedores

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado un ultimátum a un total de 14 ayuntamientos -entre el que se encuentra el de Granada– para que diseñen un plan de ajuste contra la morosidad en un plazo no superior a los 10 días, según informa este jueves el diario El País.

El consistorio granadino es el décimo peor a la hora de pagar a sus proveedores. Porque, el plazo medio de pago se sitúa en los 132 días, según datos del diario nacional. Un plazo de abono que debe ser inferior a 30 días según marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012.

El elevado índice de morosidad ha llevado al Gobierno a tomar una medida drástica. Y es que, el Ayuntamiento de Granada acumula una deuda de casi 239 millones de euros, lo que supone 1.010 euros por habitante.

Todos ellos tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar un nuevo plan de ajuste que garantice el cumplimiento de los plazos conforme a la ley, bajo la amenaza de ver intervenidas sus aportaciones estatales para el pago a proveedores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.