Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Hacia San Fernando para romper la quimera

El Granada B buscará una victoria balsámica que maquille los malos resultados como visitante

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

Tras el punto cosechado en casa ante el Real Murcia, gesta nada despreciable, el Granada B vuelve a lo que está significando su particular desconsuelo esta temporada: sumar unidades como visitante. El conjunto dirigido por Lluís Planagumà no arranca con la misma marcha ante su público que frente al ajeno, y eso penaliza notoriamente a las aspiraciones de un plantel que espiga resultados provechosos bajo el amparo de la Alhambra pero que no da con la tecla como convidado –dos victorias y ocho derrotas en un total de trece partidos-. Un desbarajuste que no permite por ahora despegar al filial de la media tabla. La siguiente etapa para intentar solventar ese déficit será hoy (12 h) en el estadio Iberoamericano Bahía Sur ante el San Fernando CD, su inmediato perseguidor en la tabla pero que acumula cinco derrotas consecutivas.

Los azulinos no deben permitirse otra derrota. Si la afrenta se materializase, las alarmas pondrían en el ojo del huracán al técnico sevillano Antonio Méndez. Una desafortunada combinación de resultados mandaría a su equipo  hasta los puestos de urgencia a costa de un Granada B que alejaría a su particular quimera. Para propiciar la buena noticia local, la Junta Directiva ha enviado invitaciones al partido para todos los clubes de fútbol base del San Fernando.

El filial comandado por Planagumà no incluye en su expedición hacia tierras gaditanas a tres jugadores que son baluartes en alza sobre el verde. Hongla y Mallé -autor del tanto del empate la jornada pasada ante el Real Murcia- formarán filas en el primer equipo para el compromiso de Bilbao; Estupiñán además cumple ciclo de amonestaciones y no se instalará esta vez en el flanco izquierdo. La nota positiva es el retorno de Sulayman, que regresa tras cumplir asimismo la fase de cinco  tarjetas amarillas, por lo que ocupará previsiblemente la medular junto a Navarrete y Santana. Peña podría jugar un peldaño más adelante, pues no estarán disponibles en la zona de embestida ni Mallé ni Jean Carlos, que no ha sido convocado.

El entrenador catalán ha advertido de las cualidades de su rival, del que no se fía a pesar de la funesta dinámica en la que se encuentra sumergida: “es un equipo que alterna muy bien el juego directo con el combinativo. Tienen muy buen entrenador, que ascendió al equipo la pasada temporada y ha hecho una primera vuelta fantástica. Sin embargo, ahora están en una dinámica donde le está costando puntuar y querrán romperla ganando el domingo. Por ello, debemos ser un equipo competitivo porque queda mucha Liga y podemos luchar todavía por muchas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *