Miércoles, 29 Marzo, 2017

Habrá quinta temporada de The Walking Dead

La AMC renueva la ficción zombi

E.P.


image_print

Los fans del fenómeno zombi están de enhorabuena, la cadena estadounidense AMC ha anunciado la renovación de The Walking Dead para una nueva temporada. La próxima será ya la quinta tanda de capítulos de la serie creada por Robert Kikrman.

Teniendo en cuenta el éxito mediático de la serie y las cifras de audiencia que venía cosechando The Walking Dead en los primeros capítulos de la cuarta temporada, la renovación de la ficción era un secreto a voces, como reconoce el propio presidente de la AMC, Charlie Collier, en el comunicado emitido por la cadena.

“Estamos muy contentos de hacer lo que seguro es uno de los anuncios de renovación menos emocionante que jamás se ha hecho: The Walking Dead renueva para una quinta temporada”, dijo Collier que destacó que la serie es un show “que ha eliminado la tradicional separación entre cable y televisión.

“Su creciente base de fans ha ido creciendo cada temporada y especialmente la última, con el estreno de la cuarta temporada a principios de este mes que rompió todos los récords de audiencia de la serie y se convirtió en la retransmisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable”, presume el presidente la AMC que termina dando las gracias a los seguidores “en nombre del increíble equipo que trabaja a ambos lados de la cámara”.

“Muchas gracias a todos los fans y aquí tenéis más Dead”, finaliza el comunicado en el que la AMC también aprovecha para confirmar que el nuevo productor ejecutivo de la serie Scott Gimple seguirá como guionista y productor principal de la serie.

La cuarta temporada de The Walking Dead se estrenó en la AMC el pasado 14 de octubre y su primer capítulo 30 Days Whithout An Accident (30 días sin un accidente) reunió a más de 16 millones de espectadores, la mejor marca de la serie hasta el momento. El resto de entregas de esta temporada han caído en número de espectadores, pero siguen estando bastante por encima de los números de la anterior temporada.

Al igual que hicieron con la última temporada de Breaking Bad, la AMC ha decidido dividir la emisión de la temporada, de un total de 16 capítulos, en dos partes. Los primeros ocho capítulos, el tramo actualmente en emisión, terminarán de emitirse el 1 de diciembre. Las ocho entregas restantes de esta cuarta temporada se emitirán en 2014. Además, la cadena también anunció hace semanas que trabaja en un spin-off de la serie que ampliará el universo de The Walking Dead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *