Jueves, 23 Marzo, 2017

Habrá nueva huelga de educación en Granada contra la reforma de Wert

La Plataforma por la Enseñanza Pública apoya la convocatoria de huelga de los estudiantes contra la Lomce

E.P


image_print

Los sindicatos integrados en la Plataforma por la Enseñanza Pública de Granada han mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga de estudiantes y a las movilizaciones previstas esta semana contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a las que están llamados los alumnos de enseñanzas universitarias y medias.

Concretamente, la Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada (CSE) ha convocado para el día 26 una huelga de estudiantes contra la Lomce, los recortes en la educación y para reclamar a las administraciones la gratuidad en los cursos de formación y en el examen para obtener el nivel B1 en idioma extranjero, el cual deben acreditar los universitarios andaluces para culminar sus estudios de grado con éxito.

Manifestacion educacion contra la LOMCE 02

La convocatoria, en octubre del año pasado, reunió a miles de manifestantes

Un portavoz de la Coordinadora Sindical ha explicado a Europa Press que en esta jornada se desarrollarán dos manifestaciones de estudiantes, una a las 12,00 y otra a los 18,30 horas que partirán de los jardines del Triunfo.

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga en las enseñanzas universitarias y no universitarias los días 26 y 27 de marzo en defensa de la educación pública, del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud, así como contra la Lomce.

La Plataforma por la Enseñanza Pública (CCOO, UGT, STES, Codapa, CGT y Sindicato de Estudiantes) ha mostrado su apoyo a estas movilizaciones, que incluyen dos manifestaciones para el día 27, una a las 12,00 y otra a las 18,00 horas, según ha detallado UGT en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *