Domingo, 23 Julio, 2017

            

No habrá fondo ni biathlon en la Universiada de 2015

Salen por completo del programa deportivo de Granada 2015, de modo que tampoco se llevarán a cabo en la estación aragonesa de Candanchú ni en ninguna otra fuera de España.

Gabinete


image_print

La Universiada de Invierno del 2015 se celebrará sin pruebas de fondo ni de biathlon. Estos deportes, cuyo emplazamiento debía ser el Puerto de la Ragua, finalmente salen por completo del programa deportivo de Granada 2015, de modo que tampoco se llevarán a cabo en la estación aragonesa de Candanchú ni en ninguna otra fuera de España.

La decisión es fruto del acuerdo al que llegaron el pasado día 30 de octubre el presidente del comité organizador de Granada 2015 y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el secretario general de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Eric Saintrond. La decisión se tomó durante una visita relámpago a Granada del dirigente de la FISU cuyo objetivo principal fue el de dar solución a la situación de estos dos deportes.

Dada la imposibilidad por motivos medioambientales de celebrar las pruebas en Granada, la obligación contraída por Granada 2015 obligaba a celebrar las pruebas en otro lugar. Después de valorar la viabilidad y garantías de trasladarlas a otra sede, el presidente del comité organizador y el secretario general de la FISU estuvieron de acuerdo en que es mejor que ambas partes decidan excluir esas pruebas del programa para la Universiada de Granada 2015.

A pesar de esta circunstancia, Torres Hurtado manifestó la preocupación del comité que preside por mantener el compromiso de la FISU de reinvertir el canon en operaciones destinadas a la organización de la Universiada de Granada, a lo que la FISU le ha respondió que mantiene ese compromiso.

También ha tenido lugar entre los pasados viernes y sábado en Bruselas la reunión del Comité Ejecutivo de la FISU, al que han acudido representantes de Granada 2015. Además, se han hecho públicas las sedes de las Universiadas de 2019. En el caso de la de verano, será la ciudad brasileña de Brasilia la que tome el testigo de la coreana Gwanju, mientras que en invierno la agraciada fue la localidad rusa de Krasnoïarsk. Esta será la que tome el relevo de Almaty, que ha su vez lo recogerá de Granada.

Pero antes será el turno de la región de Trentino, que el próximo mes de diciembre celebrará la que debe ser la edición número 26 de las universiadas de invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *