Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Hablar con mi psicólogo online desde casa

Gracias a la telepsicología, personas con problemas de movilidad física pueden acudir a un psicólogo desde su propia vivienda y se rompen las barreras físicas

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La telepsicología o servicio de psicología online está permitiendo que cualquier tipo de personas mayores de 18 años que necesiten apoyo o asesoramiento psicológico puedan recibirlo estén donde estén. Se caracteriza por utilizar las nuevas tecnologías como  ordenadores, tablets o smartphones para realizar videollamadas  entre la persona interesada y la psicóloga o psicólogo, garantizando así una  buena calidad de comunicación no verbal y verbal.  Gracias a esta tecnología personas con problemas de movilidad física, o problemas geográficos pueden acudir a un psicólogo desde su propia vivienda.

Al igual que en una clínica, el servicio de psicología online tiene regulados todos los requisitos necesarios para garantizar  un servicio cien por cien seguro  y  de calidad.  Como una plataforma audiovisual  diseñada para proteger la información de la persona, y ofrecer el mejor servicio,  así como la información regulada bajo la ley de protección de datos.

¿Cuáles son las ventajas?

Este servicio tiene una serie de ventajas por ejemplo puedes acudir a tu cita desde cualquier lugar de tu casa o desde donde tu decidas sin necesidad  de transporte.  La ventaja más importante es romper las barreras físicas, pues esto permite acceder a al servicio psicológico a personas con movilidad reducida, o a  personas que se mudan de ciudad, o a aquellas personas que no tienen un servicio de psicología cerca de su vivienda. Otras de las ventajas del servicio de psicología online es que suele ser más económico que el de consulta presencial, y además te ahorras el trasporte. Además tú decides tu horario, puesto que las webs suelen indicar sus horas disponibles para las citas.

¿Quién puede acceder a este servicio?

A este servicio de psicología online pueden acceder personas mayores de 18 años de cualquier punto del territorio español, que estén experimentando una situación difícil y necesiten acudir al psicólogo para recibir terapia o bien que simplemente quieran recibir apoyo psicológico.  En el caso de personas menores de 18 años, como niños y niñas o adolescentes, se puede asesorar a los padres o tutores del menor.  Para aquellas personas que por su situación necesiten hacer alguna consulta presencial, en este caso lo más recomendable sería buscar un psicólogo en su propia ciudad.

Entre los problemas que aborda la psicología online se encuentran: el miedo a diferentes situaciones, o ante situaciones concretas como los exámenes, dificultades para relacionarse con los demás, estrés, problemas de autocontrol, depresión, acoso, asesoramiento a padres y madres, problemas de pareja, duelo, relaciones tóxicas, entre otros.

¿Cómo se si el servicio de psicología online es fiable?

Para empezar  la web tiene que tener publicado todos los aspectos sobre su funcionamiento, desde los profesionales que trabajan allí con su número de colegiación correspondiente, así como su preparación para la realización de dicho servicio online, el sitio web debe orientarte  de los pasos a realizar para pedir la cita,  además de realizar los mismos procesos exigidos en cualquier servicio psicológico presencial. Por ejemplo en un servicio online de psicología también se firma la ley de protección de datos, todos los datos están protegidos, y todas las consultas funcionan de la misma manera haciendo evaluación, diagnóstico e intervención. Si en cualquier servicio de psicología no os  hacen seguir las tres fases de evaluación, diagnostico e intervención, ni os hacen firmar un documento de confidencialidad de datos, estáis ante un mal servicio. Además si el servicio de psicología online solo os ofrece la posibilidad de hablar por el chat sin una voz e  imagen que acompañe, va a ser muy difícil que os puedan ayudar, debido a que el psicólogo que os atiende se va a perder una información muy rica como vuestro tono de voz, postura corporal y gestos, es decir, la comunicación no verbal.

¿Por qué escoger un servicio de psicología online?

El servicio de psicología online, es el resultado de la modernización de todas las profesiones. Cabe recordar que también existen los servicios a través de internet en otras profesiones como consultas de medicina online, o maestros online que resuelven dudas a miles de personas, en periodos de tiempo más breves, sin la necesidad de desplazamiento y con todas las garantías, ofreciendo servicios eficaces.

En SUM Psicólogos nuestra ilusión es ayudar a las personas a recuperar su bienestar. Trabajamos con personas y no con pacientes, para nosotros los pacientes tienen el rol de enfermos que esperan a curarse de una enfermedad, mientras que las personas tienen un rol proactivo, es decir, funcionan como agentes de su propio cambio. Nuestra filosofía y forma de trabajo consiste en ofrecer una terapia o asesoramiento que conste de un principio y un final, y el menor tiempo posible. Ofrecemos ayuda psicológica por internet para poder ayudar a más personas a encontrar su bienestar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.