Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Guitarra y música clásica este verano en los jardines de Falla

La III edición de Guitarra invitará en su programación al ganador del Concurso Internacional de Guitarra clásica y homenajeará al luthier granadino Paco Marín

Presentación del III edición de Guitarra en los jardines del Falla | Autor: GD
Redacción GD


image_print

La III edición de Guitarra en los jardines de Falla va a ser protagonistas este verano en este lugar privilegiado, entre el 14 de julio y el 1 de septiembre.

La programación va a contar con un selecto número de intérpretes, poseedores todos ellos de una sólida trayectoria tanto nacional e internacional. Las composiciones de autores como l.Albéniz, E.Granados, J.Rodrigo, J. Turnina, M.Torroba, Sainz de la Maza, M. de Falla, ect serán protagonistas en este mágico espacio.

Esta nueva edición en Granada invitará en su programación al ganador del Concurso Internacional de Guitarra clásica Gredos San Diego.

Por otro lado tendrá lugar un homenaje al luthier Paco Marín, por su trayectoria como guitarrero y en agradecimiento a todos sus logros técnicos a favor del desarrollo de este instrumento, la guitarra.

También será estreno musical, de la composición de un concierto para cuatro guitarras y orquesta, dedicado Paco Marín, creado especialmente para este acto por el guitarrista y compositor Joaquín Clerch. Se titulará “Fantasía en los jardines de Falla’ y será interpretado por cuatro grandes guitarristas del panorama internacional como son Paco Marín, Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, David Martínez y Marco Tamayo.

Como actividades paralelas a la programación artística del ciclo, el visitante o público tendrá la oportunidad de completar la oferta cultural con la visita a la Casa Museo Manuel de Falla, en la que se expondrán todos los materiales musicales del maestro vinculados a la guitarra así como exposiciones.

PROGRAMACIÓN

14 de julio – Rafael Aguirre
21 de julio – Eduardo Inestal
28 de julio – David Martínez
4 de agosto – Alí Arango
11 de agosto – Liu Xianji
18 de agosto – Javier Conde
25 de agosto – Deion Cho
1 de septiembre – J.Clerch
8 de octubre – Concierto extraordinario. Clausura de Guitarra en los jardines de Falla e inauguración de la temporada 16/17 del Auditorio Manuel de Falla. Homenaje al guitarrero Paco Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *