Viernes, 26 Mayo, 2017

Guillermo Quero: “Se ha dado una gran imagen de unidad de la provincia en FITUR”

El delegado de Turismo de la Junta en Granada ha celebrado el “éxito” de la exposición, donde el espacio creado “ha facilitado la labor a los empresario para generar negocio y puestos de trabajo”

Guillermo Quero | Foto: archivo
Román Callejón |@Román Callejón


image_print

Ayer fue el día de inauguración de la Feria de Turismo FITUR en el complejo madrileño de IFEMA, donde las instituciones y los empresarios granadinos se reunieron para llevar a todo el mundo las propuestas turísticas de toda la provincia.

Allí estuvieron, entre otros, los representantes de las principales instituciones granadinas: el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de diputación, José  Entrena y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero.

El representante de la institución autonómica explicó que fue “una satisfacción poder trabajar de manera conjunta con el resto de instituciones”, para lo que “la Junta hace la inversión en el pabellón y el stand y “la promoción y el orden de la exposiciones que se realizan en el día lo llevan a cabo tanto Diputación, como Ayuntamiento y también la Junta, que ha participado en algunas”.

Inauguración stand Granada y app Turgranada (1)

BALANCE DE LA JORNADA

Guillermo Quero valoró el primer día de la exposición como un “auténtico éxito de unidad”: “Ha sido un éxito la imagen de unidad que se ha dado de la provincia de Granada hoy con la presencia de todos los presidentes institucionales, también con la presencia del máximo nivel de los representantes empresariales y con la presencia de la presidenta de la Junta, que ha venido a visitar el stand de la provincia y ha saludado a todos los representes institucionales de los diferentes municipios”.

En el capítulo de ofertas turísticas más significativas, el delegado de Turismo, habló que durante la jornada tomó especial relevancia la zona de la costa: “Han tenido la oportunidad de presentar a lo largo de la mañana diferentes municipios las iniciativas turísticas que están poniendo en marcha, muchas centradas en el litoral y la costa tropical”.

En este sentido, Quero desarrolló que “Salobreña ha presentado la V Muestra de Cine Negro y denuncia social, una muestra de cine consolidada y la única que queda a nivel nacional, la cual comenzó en 2012 y es la única que resta en España”.

También en la costa, el delegado autonómico habló de Motril, que “dentro de las diferentes actividades que ha presentado, tales como un calendario turístico y actividades deportivas, ha recuperado el Festival de Música del Sur”.

VALORACIÓN DE DELEGADO

guille quero fiturGuillermo Quero puso en alza la profundidad de algunos municipios para crear ofertas turísticas: “Mi misión como delegado de Turismo, Cultura y Deporte es la de destacar, valorar y celebrar  la visón que están teniendo muchos de los municipios de la provincia en ahondar en estas ofertas turísticas. Además, hay que celebrar también que vayan de la mano, porque en una provincia como la nuestra, con la variedad que tiene Granada y el contenido cultural que ofrece, hay que procurar que estos dos ámbitos vayan siempre de la mano”.

Pero lo más importante para Quero fue el “éxito absoluto de público y de crítica” y el “espacio necesario para que los empresarios puedan generar negocio y crear puestos de trabajo y empleos de calidad”.

PRIMER GRAN ACTO COMO DELEGADO DE TURISMO

Guillermo Quero tomó el frente de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, de manera que FITUR ha sido su primer gran acto como delegado de Turismo, aunque ya ha tenido más eventos en otras de las parcelas que administra.

Para él ha puesto “una por unidad para poder relacionarse con todos los agentes que actúan en el sector turístico, tanto de la provincia como de fuera de ella, y también con los representantes institucionales”.

Así, nuevamente dio una valoración “muy positiva”,  de la “coordinación institucional que se ha tenido hasta ahora, en lo que tiene que ver con el turismo, para que viniésemos todas las instituciones unidas a esta feria”.

En esta línea, Quero pidió un tipo de colaboración similar para otros campos de su delegación: “Debería reproducirse en diferentes ámbitos que, en lo que a mi concierne, en el ámbito cultural sería buenísimo tener la misma sintonía y lograr una oferta cultural estable y coordinada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *